Política

Sentarse al Frente

Patrocinado


Sentarse al Frente - Política

Los presidentes… ¿Sabrán el rol que ocupan?

Muchos líderes a nivel mundial son rectos, disciplinados, intelectuales, negociadores, visionarios, hay tantos calificativos, pero ¿sabrán ellos para que son presidentes?

Es una pregunta que parece ilógica, pues la persona que tiene tal visión, objetivo, deseo y empeño en ejercer un cargo tan grande en una nación debe saber cuál será su rol, no obstante, pregunto esto porque es contradictorio, pero al parecer, muchos de los presidentes hoy en día toman ciertas actitudes, decisiones y acciones que no van de la mano del bienestar de un pueblo, que es la primordial responsabilidad de ese “cargo”, es decir, El de presidente…

            Veo con preocupación como líderes mundiales se enfocan en sus beneficios, caprichos y ambiciones, con ansias de dejar en claro su dominio y poderío, dejando atrás el bienestar del pueblo que representan.

¿Ellos no saben que sus decisiones pueden afectar a muchas personas?

A lo largo de la historia hemos visto guerras, conflictos y situaciones sociales criticas donde los presidentes y líderes políticos han sido responsables de crímenes atroces, es válido pensar y mencionar el pasado para evitar repetir los mismos errores.

Hoy en Venezuela, por ejemplo, se ve como millones de personas viven en una situación crítica; escases, hambre, delincuencia, injusticia, persecución, temor, entre otras. Los líderes y el presidente de la república toman una actitud simplista ante esta realidad, el enfoque no está en asumir y cumplir con su deber como presidente sino en sus beneficios y conveniencia personal, estas acciones son cada vez más comunes.

Puedo mencionar el caso de Corea del Norte y Estados Unidos, son dos países en disyuntiva, a cada cierto periodo de tiempo ejercen declaraciones hostiles de manera recíproca. Muchas veces los ciudadanos no están de acuerdo en ciertos temas polémicos entre presidentes, y sobre todo las consecuencias de muchas declaraciones de estos ponen en temor o expectativa a los pueblos, demás está decir que los líderes son los menos afectados en conflictos de guerra, bombardeos, ataques terroristas, etc. La mayor parte de las víctimas de estos acontecimientos son civiles inocentes, personas que no tuvieron nada que ver con las acciones y declaraciones tomadas por estos.

Cuando los presidentes comprendan e internalicen que están en un sitio de autoridad, no para ser servidos, sino para servir, para velar por el bienestar del pueblo que los escogió como líderes, hasta ese día dejaran de tomar decisiones y cometer actos irresponsables y egoístas, no se dejaran llevar por los llamados “negocios” que actualmente están en el tope de los beneficios bilaterales  económicos, sino que ante todo,  pensaran en el bienestar de su pueblo, no enfocándose únicamente en lo económico, sino en el bien general de la sociedad, en cada ámbito de la vida. Y lo más importante, creo que resolverán sus diferencias entre sí como personas y movimientos razonables sin acarrear consecuencias negativas a los ciudadanos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.38 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Victoria Tarimuza

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información