Sociedad

El sentido de la Navidad



El sentido de la Navidad - Sociedad

Mes de diciembre…. llega la Navidad!!, mes de amor, paz, compartir en familia y por supuesto….. GASTO,COMERCIO y COMPRAS…..

Muchos se preparan para la navidad y este síndrome materialista del gasto compulsivo, pensamos en; como decorar la casa para que se vea mas bonita?, que juguete comprar para los hijos,nietos, sobrinos, etc,?, que regalo le daré a mi enamorado?…que ropa me pondré?, lo real es que, es un mes de mas comercio y ventas por el consumismo de todos nosotros, una Navidad real la pasan aquellas familias pobres que no se preocupan en que comprar, que juguete regalar, o que vestir, solo se preocupan en tener algo en la mesa para comer ese día y poder compartir lo poco o casi nada que tienen…..lo que les sobra es amor, humildad y fé, quizá el sentido real de la navidad…

Aquellos niños que no tienen ni que llevarse a la boca, niños enfermos en hospitales, ancianos olvidados, gente deambulando en la calle buscando que reciclar, aplaudo el gesto de la gente que se junta para poder llevar algún donativo o caridad a esos lugares, eso señores es una gran acción que vale más que mil palabras y no necesitas publicar o gritar que ayudas a otras personas, eso queda en ti….

Que esta navidad sirva de reflexión y auto análisis  para mejor día a dia, agradeciendo a Dios por sobre todas las cosas y pidiendo en una oración por los demás…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

lbelc25

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.