Historia

Sentinel Del Norte: La Isla Donde Habita La Tribu Más Peligrosa..

Sentinel Del Norte: La Isla Donde Habita La Tribu Más Peligrosa.. - Historia

Sentinel del Norte, un diminuto archipiélago de Andamán, situado en el golfo de Bengala, India, que es conocido mundialmente por la hostilidad de sus habitantes. Ellos gobiernan en los 72 kilómetros cuadrados de la isla y asesinan a todo aquel que ose invadir su espacio.

Conocida por ser la isla más hostil del mundo, Sentinel del Norte sigue siendo un verdadero misterio para los historiadores. Nadie pudo poner un pie en su arena y aquellos que intentaron sobrepasar sus límites marítimos terminaron con flechas y lanzas en el cuerpo.

Situada al este del golfo de Bengala, está a pocas millas del Gran Andamán. Sin embargo, la exploración actual de la isla no es posible debido a la hostil actitud y a la poca apertura de la población local hacia toda clase de visitantes y extranjeros. En esta isla se encuentran los sentineleses, una de las últimas tribus que sobreviven prácticamente sin tener ninguna influencia de la civilización moderna. Hay varios motivos para ello: la isla no tiene interés estratégico, no tiene ningún recurso interesante, está en medio de la nada y la barrera natural de arrecifes de coral que la rodea hace muy difícil la navegación. Pero esta tribu se mantiene aislada sobre todo porque sus habitantes rechazan el contacto constantemente de forma violenta: con flechas, piedras e insultos. De hecho, las autoridades indias han reconocido el deseo de los isleños de quedarse solos y han restringido su papel al control remoto, incluso permitiéndoles asesinar ciudadanos indios sin enjuiciamiento.

El gobierno de India intentó en 1967 tener un contacto con la tribu de Sentinel del Norte, pero los expedicionarios fueron expulsados de forma salvaje. El proyecto se paralizó hasta hoy en día y lo único que se sabe de ellos es que son más de 400 descendientes de polinesios y mongoles asentados ahí hace 6 mil años.

Años después, en 1974, un equipo documentalista intentó acercarse pero el director fue herido de gravedad por una flecha y el proyecto se derrumbó.

Debido al tsunami que arrasó Indonesia, India y otros países cercanos en 2004, el gobierno quiso comprobar si habían sufrido daños y ayudarlos, pero les fue imposible, los aviones que sobrevolaban el lugar fueron amenazados con lanzas e incluso les lanzaron piedras.

A pesar de su fiereza, India ha precisado que los sentineleses forman parte del grupo de personas vulnerables pues cualquier enfermedad exportada, así sea una simple gripe, podría extinguirlos.

Recientemente el gobierno también ha declarado que no tiene ninguna intención de interferir con el estilo de vida o el hábitat de los sentineleses y que no tomarán medidas contra los isleños si matan a quien se acerque más allá de esos límites. Se desconoce el número de indígenas que viven en la isla pero se estima que son entre 50 y 400.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.40 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Vignemi15

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información