Anuncios
Salud

Sentir Más Que Pensar

Sentir Más Que Pensar - Salud

Habitualmente la mente es la parte dominante del dia a dia, es como la guía que se pone por encima de todo, busca tenerlo todo bajo control, supervivencia, orden, premios, gozes. Una gran cantidad de personas viven dominadas por ella, creen que son su mente y que su valía personal depende de lo que consigan y del reconocimiento externo.

Hay otra manera de vivir, más beneficiosa, donde la mente está en segundo plano, se utiliza para lo necesario pero uno debe saber que es solo una máquina parecida a un ordenador que no tiene porqué estar en lo cierto, simplemente va bien para unas cosas y cuando se pone critica o negativa va mal para otras.

OBSERVA A TU MENTE Y RECUERDA QUE ERES MUCHO MÁS QUE ESO

Cuando uno es capaz de observar cómo funciona su mente, con qué cosas se enfada, con qué otras se alegra, qué le produce placer y qué pena u odio, empieza el autoconocimiento y desde ahí se puede ver, aceptar y no identificarse con ello. Bajar al sentir desde la no mente, es conectar con tu esencia única, con tu autoreferencia, con ese sentir que da paz y bienestar, donde sólo es posible llegar cuando se desconecta la mente, por eso hay tantas prácticas hoy en dia como la meditación, mindfundless, etc.. es una desconexión mental donde entra en juego el sentir, y desde ahí se conecta con algo más poderoso y sanador.

SIN MENTE SALEN MÁS POTENCIALES

Cuando uno se habitúa a no hacer caso a sus pensamientos éstos se vuelven más débiles, menos dañinos y empiezan a salir los potenciales. Por ejemplo, una persona tímida que no es capaz de abrirse a los demás, seguramente en su interior hayan pensamientos desvalorizadores, perfeccionistas, de miedo al rechazo ,etc.. con esos pensamientos ahí se paraliza el potencial que podría salir.

Observando eso siendo conscientes de que no es una verdad, simplemente el programa mental está así programado por malas experiencias pasadas, pero el presente de ahora no tiene nada que ver con el pasado, cada día es nuevo y diferente si se deja de dar credibilidad a pensamientos negativos.

¿CÓMO DEJO DE DAR CREDIBILIDAD A LO NEGATIVO QUE PIENSO?

Montando un argumento donde se pueda entender de dónde viene la negatividad, tú no eres tu mente, por lo tanto si le cuentas otra historia puede cambiar. Desde la repetición se acaba anclando, si uno nota que piensa negativo se puede decir para sus adentros “esto no es cierto, me viene porque en el pasado no tuve buenas experiencias pero el dia de hoy no tiene nada que ver con lo de atrás, corto el hilo que une toda la historia y desde hoy empiezo de nuevo, porque puedo ser de otra manera si empiezo a desconectarme de los pensamientos negativos”

De esa manera la mente ya no te domina, simplemente no te la crees pero ya no la ves como una verdad que te frenaba y a base de practicar a desconectarla y simplemente sentir el momento presente, algo cambia. Al final somos esencia, no mente y desde ese tesoro que todos llevamos dentro sale lo mejor de uno. Más sentir y menos pensar.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Cristina Pérez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información