Salud

Ser Diabetico No Significa Estar Enfermo

Ser Diabetico No Significa Estar Enfermo - Salud

Cuando empecé a pensar que la diabetes no era una enfermedad sino una deficiencia de insulina que debía suministrar a mi organismo de manera artificial, realmente cambió mi vida. Mi cuerpo empezó a sentirse más liviano y el miedo ya no era permanente. En cierto modo no era algo que pensara conscientemente, era como una fuerza que se iba apoderando de mis pensamientos hasta convencerme de ello. Quizá esta idea llegó a mi mente de manera instintiva. En ocasiones nos empeñamos en atender a nuestra voz interior cuando amanece negativa, pero esta vez agudicé mi sentido común, escuché su buen consejo y así fue como inicié el camino hacia un cambio maravilloso.

“Yo no estoy enferma, solo tengo que ponerme insulina y hacerme glucemias para mantener estables mis niveles de azúcar en la sangre». Uno no puede estar enfermo el resto de la vida y la diabetes te acompaña por el resto de la vida.

Si todos los días nos levantamos pensando que estamos enfermos, nos sentiremos enfermos… si uno carga la diabetes como un padecimiento incurable que lo atormentará para siempre, entonces, va a hacer que su vida sea un infierno. Si uno deja que la diabetes sea el eje central de la existencia y todo lo que hace, lo hace pensando en la diabetes, el tormento será permanente.

La palabra enfermedad es muy pesada, tiene una connotación muy fuerte. Para mi es lo contrario a estar sano y si lo vemos así, ¿quién dice que un diabético no puede ser una persona sana? Yo me considero sana, me siento llena de vigor. Una persona que no ve bien y tiene que usar lentes no está enferma, una persona que no fabrica insulina y se la aplica con una inyección no está enferma, una persona que no oye y tiene que usar un dispositivo para poder oír no está enferma y así existen muchos ejemplos para dejar bien claro que un diabético puede, por su bien, eliminar de su vida la palabra enfermedad.

Se está enfermo cuando se tiene gripa, cuando da mal de estómago, cuando hay un dolor en el cuerpo… pero SER DIABETICO NO ES ESTAR ENFERMO. No admitan que su mente los manipule haciéndolos sentir enfermos o diferentes, ni se permitan manipular a las personas o las situaciones por la diabetes. La diabetes no duele y si está bien controlada no hay síntomas y si no hay síntomas entonces no hay enfermedad.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

GAV

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información