Sociedad

Ser el mejor en la escuela no garantiza el éxito en la vida



Ser el mejor en la escuela no garantiza el éxito en la vida - Sociedad

Todavía se creé que los estudiantes que sacan las mejores calificaciones,serán los triunfadores del mañana, que los estudiantes que más memorizan son los que llegarán lejos en la vida, y que los que llamamos nerd o cerebros, marcarán las grandes tendencias de nuestro despertar.
No a todos los estudiantes les gusta leer, no todos exponen bien, o presentan tiempo sus tareas, algunos viven pensando en la farándula y las fiestas, en salir de rumba casi todos los fines de semana, no se preocupan por que sus icfes sean los mejores , y con el tiempo vemos que algunos de ellos logran estabilidad laboral o una vida aparentemente próspera, llena de algunas abundancias y algo de tiempo libre,( aunque no todos los que llevaban ese estilo de vida triunfan).
Algunos logran un éxito laboral en su vida sin haber realizado mucho esfuerzo.
No todos los alumnos que presentaron las mejores calificaciones escolares, son ahora los grandes líderes o lumbreras del mañana, y no todos los callados y respetuosos que nunca se metían con nadie y que resaltaban por su buena conducta son ahora las personas de éxito laboral.
Los docentes tienden a motivar a sus alumnos para que sean los mejores académica mente, planteándoles que eso les garantizara su futuro laborar, y que si sacan las mejores icfes o unas buenas pruebas tendrán mayor éxito en sus vidas
Tendemos a pensar que aquellos estudiantes que se la pasaban hablando y molestando, o en términos coloquial, ´mamando gallo en clase¨, van a ser desempleados, sin trabajo o personas que se desempeñaran en oficios varios que demandan mucho tiempo y exigen un gran trabajo o esfuerzo físico, que a su vez es premiado con una mala paga.
La vida muestra ejemplos de personas que ocuparon los primeros puestos y sacaron las mejores notas, pero que por su personalidad seria y poco sociable tuvieron dificultades para conseguir trabajo. Muchos de estos tienen como meta en su vida trabajar para una gran empresa y ser empleados con un buen sueldo
Entonces,¿que garantiza el éxito?, para mi el éxito es una combinación de disciplina y personalidad,ya que aunque no seas el más inteligente o el que más notas académicas saca, si eres un estudiante disciplinado y con personalidad, tendrás muchas más probabilidades de tener un futuro espléndido.
Cuando digo personalidad, me refiero a aquellos estudiantes entrones, que discuten , que debaten, que proponen ideas, que hablan con todos, que desarrollan buenas relaciones, y que acompañan su trabajo académico de un estudio disciplinado.
De nada sirve ser inteligente o ser académica mente sorprendente cuando no puedes socializar, comunicar o compartir lo aprendido con los demás, el éxito en la vida tiene un carácter mas social que académico.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ruben Fernando Sierra Carrascal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información