Sociedad

Ser Emigrante



Ser Emigrante - Sociedad

Ser emigrante

 

Durante los últimos cien años diferentes personas en todo el mundo han emigrado en la búsqueda de aquel sueño individuar cada persona…

Las diferentes razones por las que las personas han  emigrado por guerras, malas economías, malos gobiernos. Estudios y trabajo…

Hoy día la emigración de personas está más latente, ha crecido el flujo migratorio buscando un mejor futuro.

Emigrar no es otra cosa, solo preparar sus documentos, su mejor pieza  de ropa su presupuesto investigar un poco donde quiere dirigirse.

Escoger el sitio de emigrar es muy importante ya que de ello dependerá, lograr su meta.

Una de las razones más comunes de emigrar es buscar una solución económica porque tu país este atravesando malas situaciones económicas y sociales.

Y por razones personales y familiares es necesario buscar un mejor futuro.

Por razones económicas algunos emigrantes sufren más que otros. Unos salen a buscar un mejor futuro con  dinero,  otros con pocos dinero y otros sin nada de dinero…

Como emigrantes no solo nos enfrentamos a las exigencias de cada país para poder entrar o los diferentes idiomas o la cultura interna de cada país.

Si no que nos enfrentamos al monstruo, de la ignorancia, la discriminación, la xenofobia. Y a otro grave    problema  la mala  imagen la impresión de las personas de la misma raza ha dejado, en el país donde el nuevo emigrante quiere visitar…

Un emigrante ahora no solo debe estar preparado para el trato rudo de los funcionarios de emigración. También enfrentan que personas que no se sienta un momento a recapacitar todo el esfuerzo que realiza una persona para emigrar, lo maltratan lo ofenden, le dan trabajo los explotan  no le pagan, o no le pagan lo justo, lo discriminan…

Unos corren con mejor suerte otros no , lo  contrarios, unos tienen quien lo ayude otros solo se valen por ellos mismo.

Varios factores intervienen en conseguir el mejor resultado. Como emigrante siempre contar algo de dinero por lo menos para los pasajes y algo alimento a un que sea un pan.

Y otro muy importante la educación el respeto…

Estar siempre preparado a no ser bien recibido y ganarse alas personas del lugar que decides ir . y saber conquistar a las personas que vas conociendo en el largo camino de ser emigrante.

Y que es ser emigrante… “es una persona que busca cumplir un deseo un sueño “. De mejorar su situación económica cumplir desde un lugar lejano su responsabilidad con sus padres o familias o mejorar personar mente su situación. …

 

Muchas preguntas saldrán luego de este articulo ……………………………………………………………

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jose R Rivero M

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información