Salud

Ser feliz



Ser feliz - Salud

¿Acaso hemos olvidado como ser feliz?

Seamos sinceros, cada vez es más difícil ser feliz, y si existen una multitud de factores que influyen en eso, tu ámbito laboral, las personas que te rodean, tu hogar, incluso el color de las paredes puede influir. Las ciudades, que en un principio debieron de servir como refugio y protección, ahora se han convertido en una maquinaria hacedora de problemas que afectan nuestra mente, constantemente en las grandes ciudades luchamos con una variedad de problemas como el tráfico, las injusticias, drogas, mal servicios, estafas, personas amargadas en vías públicas, egocéntricas, etc. Y además constantemente recibimos anuncios publicitarios indicándonos que la felicidad está con tan solo comprar o adquirir un servicio.

Y por si lo piensas no, tampoco es sano ni justo, encargarle a otra persona hacerte feliz, dejarle esa responsabilidad tan grande a tu pareja, personalmente pienso que para que una relación funcione ambos deben estar felices en general (porque aclaremos no se puede estar feliz todo el tiempo)

El dinero es un factor influyente, pero no es directamente proporcional, es decir, una persona con mucho dinero puede no ser feliz, pero una persona en condiciones de pobreza extrema, simplemente no es feliz. (Esto tomando en cuenta las urbes, quizás en alguna sociedad indígenas donde no exista el dinero, o se maneje de otra forma esto no sea así)

Pero, y ¿que podemos hacer?

Principalmente existen las ya tan conocidas recomendaciones para aliviar el estrés, dormir bien, comer sano, hacer ejercicio, caminar, reflexionar, leer, bailar, salir con amigos. En general tomarte un tiempo para ti, para hacer lo que te gusta, un hobby es de mucha ayuda.

Todos tenemos problemas, y a todos nos suceden improvistos, accidentes. Pero si dejas que te consuman te convertirás en un problema para ti y para los que te rodean

”Una persona que no está en paz consigo misma, es una persona en guerra con el mundo” – Gandhi

No me los pediste, pero te daré algunas recomendaciones personales, que me han servido de mucho, como todos, también tengo una cantidad de problemas, así que no soy ningún gurú de la felicidad, me considero igual a ti, pero consigo sobrellevarlo de esta manera.

1)Aprende filosofía, léela, estúdiala, realiza cursos, instrúyete. Pocas cosas te enseñan tanto de ti mismo, del mundo y las preguntas universales como la filosofía, verás que es un mundo muy fascinante.

2) Haz un hobby, escribe, haz cerveza artesanal, baila, dibuja, algún hobby de cuando eras más joven, inscríbete en un curso aunque no tenga nada que ver con tu carrera, colecciona piedras, juguetes lo que te apetezca. Con mucho esfuerzo puede que tenga recompensas.

3) Reflexiona mucho, pide perdón si crees que la otra persona lo merece, se compasivo, ponte en los zapatos del otro (no es nada fácil, y no tiene que ser de inmediato), después de una pelea con alguien, repásala en tu cabeza y trata de entender lo que realmente paso

4) Viaja, no solo de vacaciones, viaja un fin de semana, o 3 meses, sobretodo a algún lugar que no conozcas, que no hables el mismo idioma, expande tu mundo, te darás cuenta de lo pequeño que eres en este gran universo y tus problemas se volverán aun más pequeños, entiende que inevitablemente algún día vamos a dejar este mundo.

¿Y tu? Coméntame, ¿qué haces para ser feliz en la ciudad?, personalmente me interesa saber

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jaime Torrealba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información