Sociedad

Ser madre? O mujer?



Ser madre? O mujer? - Sociedad

Puede una madre seguir siendo mujer?

Cuando tomamos la decisión de ser madres nos invade una felicidad absoluta, aunque algunos lo llaman «inconsciencia». Es tan grande el deseo de tener un bebé que dejamos de pensar en nosotras mismas, de repente el hecho de subir de peso ya no tiene importancia, las náuseas y los vómitos dejan de ser una preocupación, y empiezas a soñar con el maravilloso momento del parto. Confías en que todo saldrá bien y tendrás un parto idílico, rápido y de poco dolor. Imaginas a tu bebé durmiendo en la cuna y te llenas de felicidad… pero como ya sabemos los cuentos de hadas no existen. En el momento que comienzas a ser madre, dejas de ser mujer, dejas de ser tu misma y comienzas a ser «la madre de…».

Pierdes tu libertad, pierdes tu intimidad, tus quedadas con los amigos, ya nada vuelve a ser igual. Es difícil reconocerlo pero forma parte de la realidad. Aunque a cambio recibes todo el amor de ese ser maravilloso que salió de tus propias entrañas.

Hay muchas mujeres que no quieren ser madres justamente porque quieren seguir siendo mujeres… mujeres independientes, mujeres libres, que no necesitan tener un hijo para sentirse completas. Este tipo de mujeres suelen ser muy criticadas y tratadas de «egoístas». Egoista por quererme como mujer?

Parece mentira que en la sociedad tan «tolerante» que vivimos se sigan juzgando a las mujeres que no quieren ser madres, como si ser madre es un requisito para ser considerada mujer.

Muchas veces nos vemos sometidas a la «presión social» para ser madres. La familia empieza a preguntarte «y el bebé para cuando?»… y no sabes que responder, tienes miedo de decir «NO QUIERO TENER HIJOS», miedo a ser juzgada por ello.

A las madres que habéis leído este artículo, deciros que sois unas valientes! Y el amor de una madre por un hijo es el sentimiento mas puro que existe.

A las mujeres que, como yo, habéis decidido no tener hijos, no estáis cometiendo ningun delito. Cada mujer debe sentirse libre de tomar su propia decisión, sin ser juzgada por ello.

Los hombres sin duda lo tienen mucho mas fácil que nosotras…

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Cristina Stan

2 comentarios

  • No estoy seguro de que los hombres lo tengamos más fácil. Cuando yo tenía menos edad, mis parejas no querían ni oír hablar de tener hijos; por estos motivos que expones. Al final ellas tenían la última palabra, así que la verdad es que terminas desengañado. Es una pena, porque son las mujeres inteligentes y guapas las que deberían hacer más por tener descendencia. En la práctica sin embargo son las personas con nivel intelectual y moral más bajo las que tienen muchos más hijos, al menos en España es así. Espero que en otros países de Hispanoamérica sea exactamente al contrario, por bien de su sociedad.

    • Diego, gracias una vez mas por tu cumentario y por exponer tu punto de vista sobre el tema. Eres el único hombre que de momento se ha atrevido a dar su opinión.
      Sin duda, a dia de hoy, se notan las consecuencias que deja la falta de educación sexual que brilla por su ausencia en la sociedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información