Sociedad

¿ser Profesional O Solo Ganar Dinero?

¿ser Profesional O Solo Ganar Dinero? - Sociedad

 

Desde niños se nos inculca que debemos estudiar para ser “alguien en la vida” o para ser profesionales, pero que significa realmente ser profesional?. La realidad actual (al menos en mi país – Colombia) es que la gente estudia para trabajar y tener dinero para “vivir bien”, tener casa, carro y mantener a la familia. Pero eso es realmente ser profesional?

Etimológicamente, Profesión, viene del latín professĭo, es la acción y efecto de profesar (ejercer un oficio, una ciencia o un arte).  Si buscamos unas definiciones más actuales, nos dirán que la profesión es el conjunto de actividades que se realizan y por las cuales se recibe una remuneración. Pero desde mi punto de vista estas definiciones son demasiado materialistas.

La importancia real de ser profesional no es cuanto dinero ganamos, sino que es lo que realmente le aportamos al mundo. Si estas leyendo este articulo tu edad debe ser como mínimo de 7 años por ende has recibido mínimo 7 años de recursos y energía universal que aún sigues sin regresar,  de pagar esa deuda se trata ser profesional, esos descubrimientos que el ser humano como vivo racional ha logrado deben aplicarse con el objetivo de proteger la vida misma y cuando digo vida me refiero a personas, animales y plantas. Te has preguntado desde tu profesión que le aportas o aportaras al mundo?

Si lo has hecho, te invito a comentar y contarme tu aporte al mundo, incluso si sientes que es muy pequeño o que no se nota. Pero si nunca te has preguntado cual es tu aporte te invito a hacerlo, recuerda que es importante regresar la energía que hemos recibido a lo largo de nuestra vida y no solo tener intereses egoístas de “vivir bien” la felicidad no depende de cuanto tenemos, sino de cuanto damos, y dar todo nuestro conocimiento como beneficio al mundo es lo que significa realmente ser un profesional.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.71 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rouz Jaimes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información