Sociedad

¿será Que El Culpable De La Rebeldía De Me Hijo Soy Yo?

¿será Que El Culpable De La Rebeldía De Me Hijo Soy Yo? - Sociedad

Muchas veces se reprende, se regaña, se le grita o se insulta a un adolecente por su comportamiento o cosas que hacen, que como padres vemos mal, aunque se está en el derecho de tratar de cambiar la conducta o los malos hábitos que los Adolescentes.

¿Pero esa manera será la correcta?

Si tiene buenos resultados pero no siempre, ya  que hay momentos en que simplemente se regañan a los hijos y ya, pero no siempre se piensa en investigar a que se debe tal comportamiento o malcriadez del joven o jovencita, ya que eso ayudara a entender y a saber cómo tratarlos con el propósito de ayudarles de una mejor manera , sin necesidad de llegar a la violencia, que muchas veces como padres hacen, pero por la misma preocupación de ver a tu hijo o hija haciendo cosas que gusta, pero ¿Te has tomado la tarea en pensar sobre las cosas que tu hijo o hija o le gusta , o no soporta  de ti? O ¿Le presto la atención suficiente que mis hijos merecen? Que quizás sea unas de las principales causas de su comportamiento.

Si bien es cierto nadie nace con una guía para ser el padre perfecto, pero tampoco para ser el hijo perfecto, dicho esto hay que aceptar errores individuales para que padres e hijos se la lleven de la mejor manera, incluso si se requiere de un especialista, un psicopedagogo, psicólogo etc., para lograr esa estabilidad emocional, no dudes en hacerlo.

A los adolescentes hay que saberlos tratar con inteligencia, porque muchas veces se les limita cosas de una manera exagerada las cuales más bien te alejan de ellos, preferiblemente tratar en la medida de lo posible que te vean como un mejor amigo, pero sin que olviden que eres su padre al cual tiene que respetar siempre, ya que esta etapa fuerte de rebeldía que hay muchos padres que no saben qué hacer, responde tipo: ¡haz lo que te dé la gana!  ¡es tu vida! ……

¿No será mejor escucharlos?

Claro, porque hay momentos que ellos quieren decir cosas, contar algún problema o cualquier otra cosa,  que por tener una actitud de imponer miedo en vez de respeto se cohíben en decirlo o se lo cuenta a las personas equivocadas que en vez de ayudarles más bien los lleva a malas decisiones o quizás tenga la suerte que tengas personas que siempre estuvieron cuando tu como padre o madre no, y les aconsejen y cuiden  pero aun sabiendo que cierta rebeldía o mal comportamientos es culpa de sus padres.

Entonces les invito a que reflexionen  y analicen estas situaciones que ayudaran tanto, a que se tenga mejore resultados a la crianza de los, niños, adolescentes y si tienes que cambiar actitudes para colaborar con eso se hace nadie es perfecto en esta vida, el único perfecto es Dios, entonces así como se está pendiente de sus  malas actitudes, en los que ven o no ven  redes sociales, tipo de amistades si son buenas o malas y todo el entorno de ellos ,  recuerda que tu como Padre o madre también perteneces a ese entorno.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

J.AlbertoGonzalez

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información