Anuncios
Economía

¿será Verdad Que Comerá Sólo El Que Tenga Dólares?

¿será Verdad Que Comerá Sólo El Que Tenga Dólares? - Economía

Es triste hablar de este tema, pero no se puede evadir cuando es una realidad.

Hoy leyendo un articulo el cual me pareció muy interesante, se confirmo lo que ya sabía desde hace mucho tiempo.

El Venezuela sobrevive el que tenga dólares o alguna moneda extranjera, que te permita adquirir todas aquellas cosas que necesitas para vivir dignamente.

Desde hace un tiempo en Venezuela los comerciantes cotizan a precio de dólar y como cambia diariamente eso lleva a cambiar los precios diarios.

Venezuela creará una división de clases, que ya existía, pero que ahora se vera reflejada en los que tienen acceso a divisas

Podemos gritar, ¡No es justo! ¡Qué injusticia! Sí, pero es una realidad que lastima y envenena el alma.

En las redes sociales, y en la calle se ve como se vende y se compran dólares, la comida la venden en dólares, más descaradamente los mal llamados bachaqueros, esos andan en todo, son como una plaga, que daña a sus propios hermanos.

Porque un empleado que dependa únicamente de su sueldo el cual es de 4.500,00 Bs lo cual equivale a 4$, (en el mercado negro) lo cual no alcanza ni para un kilo de tomates.

Lamentablemente comer frutas o verduras es casi imposible para un padre que dependa de un sueldo mínimo.

Ya que las frutas y verduras también son cotizados en la moneda extranjera. (Aunque se venda en bolívar soberano)

Los venezolanos que seguimos en nuestro país, en espera de una mejora, tuvimos que aprender a sobrevivir, la gran mayoría tiene un rebusque, por decirlo de manera coloquial, una entrada de dinero no es suficiente, ya no venden en bolívares venden en dólares o su equivalente en bolívares soberanos, hasta 10 kilos de jabón en polvo institucional te lo venden deliberadamente en 22$.

La proteína animal está cotizada en dólares, ¿Cómo hace un Padre de familia que depende de un sueldo mínimo? Eso es como morir lentamente, pensar que vas a comer mañana, ¿cómo vas a llevar a tus niños al colegio? Es la angustia diaria del pueblo.

El gobierno ha usado todas las herramientas posibles, sin mayor éxito.

El PETRO: es una alternativa, para ahorrar, pero cómo ahorras, si no tienes ni para comer.

Nada fácil de verdad.

Estamos dolarizados desde hace bastante tiempo. No hay manera hasta ahora de parar esto, y sólo podrán vivir dignamente los que tengan acceso a la divisa extranjera.

Se puede considerar un vicio, mas yo, he estado analizando la situación desde que comenzó toda esta situación.

Como comerciante he visto como amigos proveedores, bajaron su santa maría, cosa muy dura, ya que uno de ellos me decía amiga, me están vendiendo en dólares, no tengo, ya no puedo más. Hasta el punto de que ya no está, se fue del país.

Sin ir muy lejos, si yo deseo sobrevivir a nivel comercial debo luchar sin parar, cosa que se hace más difícil para nosotros los pequeños comerciantes.

Ver como todo aquello que construí con esfuerzo dedicación, de pronto sufrió un colapso.

Lamentablemente, aquí si no es una cosa es otra, todos están en la misma pelea, ¿cómo me mantengo en la carrera?

No se justifica, la acción de vender a dólar paralelo, ¡Pero! Cómo se vive en un País que tiene tiempo dolarizado. Es la única manera de poder darle de comer a su familia, y mantener el estilo de vida al que se estaba acostumbrado. El Venezolano, con un sueldo podía cubrir sus necesidades básicas, y hasta tomarse unos tragos.

Tristemente esto se ha prestado para los tracaleros, y mal intencionados le hagan la vida imposible al venezolano que no tiene acceso a la moneda americana.

Ya que son los que están gozando de este nuevo estilo de vida que se convirtió en una moda. Donde sobrevive el más vivo, aunque no sea el más fuerte, y con la mala intención de que por nada del mundo ayudan al que no tenga.

La cotización en dólares lamentablemente agudiza la pobreza de nuestro país ya que la hiperinflación es devastadora y lo más triste es que nosotros somos cómplices de esta destrucción.

Atte: Yavg.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yixy Villegas

1 comentario

  • Yixy, saludos, buen artículo. Es la cruda realidad que vivimos los Venezolanos que quedamos , Estamos absoluta y totalmente dolarizados. Tenemos que reinventarnos para sobrevivir. Pero nada es eterno. Esto también pasará. Venezuela tiene un destino : La libertad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información