Salud

Seractil 400 Mg.

Seractil 400 Mg. - Salud

Quiero hablaros sobre unas pastillas que tuvo que tomar mi hijo hace como cosa de ocho meses cuando vino a casa con el pie mal, se lo torció jugando al fútbol en el recreo, y el pobre por no decírselo al profesor se aguantó hasta que salió del colegio, no podía ni andar, por lo que rápidamente le llevamos a urgencias porque tenía el pie muy hinchado.
En un principio cuando le vimos así, incluso el propio médico, pensamos que se lo había roto, pero bueno, todo se quedó en un esguince del que se recuperó a las dos semanas, incluso antes, pero de momento el susto nos lo dio, con estos muchachos es muy normal que nos den sustos de estos de vez en cuando, hacia mucho que no nos daba uno, y menos mal que no fue rotura, porque con lo movido que es no sé si lo hubiera aguantado bien, si estuvo inquieto mientras los primeros días que tenía que tener el pie en alto sin moverse, imaginaros si se hubiera roto el pie, mejor ni pensarlo y espero que no se lo rompa nunca, aunque por desgracia eso no se puede prevenir.
Sin entretenerme más, os voy a hablar un poquito sobre las pastillas y sus efectos en mi hijo, que es el único que las ha tomado en casa y solamente en esa ocasión por suerte.

==Seractil 400 mg==

Seractil es un antiinflamatorio no esteroideo, la sustancia activa de éste es el dexibuprofeno, y se indica y se receta para los tratamientos de inflamación y de dolores, y en el cuerpo actúa de una manera que controla la inflamación y los dolores.
Estas pastillas lo que van a hacer es aliviar los dolores e inflamación causados por la artrosis cuando las articulaciones se van desgastando.
Pero no solamente sirve para eso, sino que también está indicado para los dolores del período menstrual, y para los dolores de leve a moderado de los músculos y las articulaciones, sin olvidarme también, es bueno para los dolores dentales.
En estos casos no sé como actúa, por eso solamente os podré hablar del dolor y de la inflamación del pie de mi hijo, de lo demás nada, en esos casos no os pudo ayudar.

==Forma y cantidad a la hora de tomarse==

Siempre nos tenemos que guiar de lo que nos diga un médico y no tomar más de la dosis recomendada, en este caso, son unas pastillas que no se pueden tomar más de tres al día, a mi hijo le mandaron una por la mañana con el desayuno y otra por la noche antes de irse a la cama, pero también nos dijeron que si eran muchos los dolores, se podía tomar una entre medias, pero yo no le di más de dos al día, porque ni hijo tampoco se quejaba mucho, lo peor fueron los dos primeros días, porque luego los demás los llevó mejor, los dolores no eran tan intensos.
A al hora de tomarse, siempre te recomiendan que tengas algo en el estómago, pero no es por nada, porque se puede tomar solo perfectamente, pero es una forma de reducir la posibilidad de que se puedan producir molestias en el estómago, sobre todo, cuando los tratamientos son extensos, y evidentemente, no se debería tomar alcohol mientras se esté con el tratamiento.
Al tomarla, es mejor tomarla con un gran vaso de agua, como se deben de tomar todos los comprimidos, aunque conozco a muchas personas que prefieren tomarlas con zumo, también es válido, pero mejor con agua si puede ser.

==Cuando no se deben de tomar==

Como todos los medicamentos, y cuando nos los mandan es porque podemos tomarlos, ya que tienen nuestros informes médicos en los archivos y saben muy bien lo que estamos tomando y las patologías que tenemos, mi hijo por ejemplo, tenemos que tener cuidado porque se toma todas las mañanas la pastilla para el TDAH, por lo que es un factor que siempre se tiene que tener presente, y hoy por hoy, es algo que los médicos lo consultan bien y nunca hemos tenido ningún problema con los medicamentos que le han mandado hasta ahora.

Es evidente, que si una mujer está embarazada, con la lactancia, o bien se cree que se está embarazada, se tiene que consultar al médico antes de tomarlo, hasta le sexto mes parece ser que se puede tomar, pero a partir de ahí ya no se puede tomar porque podría dañar muy seriamente al feto, aunque se tomen dosis muy bajas, el daño sería igual, por lo que hay que tener en cuenta, que solamente se pueden tomar los primeros cinco meses, después hay que dejarlo de tomar inmediatamente.
Y con la lactancia pasa lo mismo, aunque son pequeñas las cantidades que pasan a la leche materna, no se debería tomar durante largos periodos o bien no sería conveniente tomar dosis altas, por eso, siempre hay que tener en cuenta la consulta con el médico o la de un farmacéutico.

Tampoco es conveniente, o no se deben tomar junto a otros medicamentos sobre otros tratamientos, de no ser que el médico nos diga que sí podemos tomarlos, pero así por las buenas o porque nos lo han recomendado, pues como que no, y más no sabiendo si podemos o no tomarlas, ya que cada organismo es diferente.
Por ejemplo, si se está tomando pastillas para el tratamiento de la coagulación de la sangre, no se pueden tomar ya que con estas pastillas les puede aparecer hemorragias o bien prolongarse el tiempo de sangrado.
No se puede tomar con medicamentos para el tratamiento de algunas alteraciones de conducta, si se padece de úlcera de estómago o duodeno, o si se tiene asma, úlceras intestinales o la enfermedad de Crohn, entre otras tantas.
De todas formas se deben de hacer controles amenudo cuando se tienen que tomar estas pastillas durante mucho tiempo si se tiene problemas de corazón, riñones o hígado, o si se tiene más de 60 años, es algo que no solo el paciente tiene que tenerlo presente, sino también el profesional.
Sí se puede tomar con ciertos medicamentos, pero siempre y cuando lo hayan consultado con la persona o personas con las que tengan que consultarlo, es mejor prevenir que no después lamentarnos por lo que pueda ocurrir.

==Precio y donde comprarlo==

En la caja vienen 30 comprimidos recubiertos con película, como suelen venir ahora todos los comprimidos, al menos los que yo actualmente estoy tomando y los de mi marido.
Se compran en farmacia, pero desconozco si se puede comprar sin receta médica, en la caja no pone nada, por lo que se da por hecho de que sí se puede comprar sin receta médica.
En cuanto al precio, si os digo la verdad no recuerdo lo que costó, porque además lo compró mi marido, pero seguro que no fue mucho, me imagino que estaría alrededor de casi los dos euros o quizá menos, eso con receta médica, que sin ella, lo he mirado en internet, y cuesta 8,71€ que personalmente me parecen unas pastillas demasiado caras para comprarlas sin receta médica, pero por su efecto, merece la pena pagarlo.

==Opinión personal==

Cuando le tengo que dar un medicamento a mi hijo, siempre me leo de arriaba a abajo el prospecto, y cuando leí el de estas pastillas hubo algo que no me gustó, ya que en él ponía que no se debería de dar a personas menores de 18 años, porque según ponía, no existe demasiada experiencia en niños y adolescentes, y claro, mi hijo tiene 13 años, por lo que estuve tentada a no dárselo y fue mi marido el que me dijo que se lo diera sin miedo que no pasaba nada, y con mucho miedo se lo di, por suerte no pasó nada y le vino muy bien.
También es verdad, que una vez me dijo sobre este tema un médico, que ellos se guiaban a la hora de tomar un medicamento así por el peso y la estatura, siendo así, mi hijo tiene el peso, la estatura y el cuerpo de una persona perfectamente de 18 o 19 años, por lo que cuando recordé esas palabras, me sentí más tranquila.

Seractil es fabricado por los Laboratorios Gebro Pharma, S.A., no os he hablado de ellos porque creo que si se busca información en Google nos va a salir información sobre este laboratorio, e incluso tendrá su página Web y ellos mismos se encargan de informarnos, por eso no os he puesto nada ni os pongo nada sobre las marcas o laboratorios.

Cuando el médico le recetó las pastillas a mi hijo, nos comentó que si sentía diarrea, mareos, sensación de fatiga, dolor de estómago, indigestión, dolor de cabeza, erupción cutánea, o alguna reacción rara, que suspendiéramos el tratamiento inmediatamente y que acudiéramos a urgencias, no tiene por qué ocurrir, pero a algunas personas les puede pasar. En ningún momento mi hijo sintió nada de eso, lo único que sí le ocurría es que le daban como sueño, y le relajaban bastante, pero por lo demás todo muy bien.

Como os he comentado anteriormente, nunca pasé de la dosis que nos recomendaron, dos al día, una por la mañana y otra antes de irse a la cama, y con esa dosis fue más que suficiente, por lo que no tuve que darle la tercera porque los dolores empezaron a remitir casi de inmediato, y el hinchazón del pie, aparte de ponerle hielo, con las dos cosas, le bajó también.

Son unos comprimidos que desconozco si se pueden machacar para tomarlos, ya que son bastantes grandes a mi parecer y hay personas que no pueden tragarlas enteras, lo que yo creo que sí se puede hacer es cortarlas por la mitad y tomársela de dos veces con un buen vaso de agua.

==Conclusión final==

Llegado hasta este punto, solamente me quedaría recomendaros los comprimidos, pero en este caso prefiero que lo haga un profesional, si me dejo guiar por los resultados en mi hijo, yo os los recomendaría totalmente, pero en estas cosas siempre me gusta ser cautelosa, desde luego, a mi hijo le vinieron muy bien, con ellos los dolores le desaparecieron rápidamente, al igual que lo hinchado, no tuvo ningún problema a la hora de tomárselas, él se traga cualquier pastilla muy bien, nunca ha tenido ninguna dificultad para ello, y menos mal, eso es todo un logro.
No sé qué deciros más sobre estos comprimidos, creo que no me dejo nada, que os he contado y os he transmitido lo que realmente os quería transmitir, espero que sea así.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.60 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Afrodita

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información