Cine y Televisión

Serie De One Piece

Serie De One Piece - Cine y Televisión

En este pequeño escrito quiero recomendar una serie a todo el mundo. Os hablo de una serie que tiene ya unos cuantos años en el mercado, si no me equivoco ahora mismo creo que va más o menos por la quinceava temporada, y todavía le queda bastante, así a ojo diría que como poco dos o tres años más a esta historia le quedan.

Esta es una serie de anime o de manga, o como narices se diga ahora, es lo que yo siempre he llamado dibujos animados. Es que no estoy yo muy puesta en el mundo de la animación japonesa. Y además hay que decir que por lo poquito que sé de este mundo esta es una de las series más importante de su género, al nivel o incluso por encima de lo que ha sido en su momento bola de dragón, bola de drac para los que aprendimos catalán viendo la tv3 desde la comunidad valenciana con el club súper3, antes de que esta cadena diese asco.

Bueno, que estoy escribiendo sobre una serie de la que entiendo que es muy posible que la mayoría de los que me lean la conozcan mejor que yo misma, así que lo que yo tengo en la cabeza es dar mi opinión sobre ella sin explicar demasiadas cosas.

ARGUMENTO

Bueno un poquito de este argumento, la historia es la vida y sueños de un personaje que es un descerebrado con bastantes cosas que a mí se me hacen muy similares a son goku.

Estamos hablando de un mundo de piratas, en la era de los piratas porque el único rey de los piratas, que es el único capitán que ha conseguido dar la vuelta al mundo, dijo que dejaba todo su tesoro a quien fuese capaz de encontrar la última isla del mundo que es donde lo ha dejado escondido. Y bajo esta premisa nos cuentan que muchos hombres se han echado al mar para buscar este tesoro y hacerse ricos, y son piratas muy malos. Pero entre ellos hay alguno bueno, uno de ellos se hace amigo del protagonista cuando sólo es un niño, y este niño decide que va a ser el nuevo rey de los piratas, porque para él ser pirata no es riqueza, sino que es la libertad absoluta.

Y con este fondo te van sacando a un niño dando vueltas en el mundo por un mundo muy grande y muy fantástico, dando leches como si fuese una goma elástica, con muchos toques de comedia y algunos de drama que hacen que la serie se haga muy interesante más allá de las peleas y la acción.

COSAS QUE NO ME GUSTAN DE LA SERIE

Pues la verdad es que en general me ha gustado bastante, sin volverme loca tampoco porque este no es género al que sea muy aficionada, si tiene tres cositas que creo que se podrían mejorar.

La primera es que es una serie muy lenta, mi novio me dijo algo de que también hay un cómic, y por obligación la serie de animación tiene que ir varios capítulos por detrás, y eso hace que algunos capítulos sean muy lentos y no pase nada para estirar un poco más el chicle, y esto a mí me pone un poco de los nervios.

La segunda sería que aunque las partes de drama están muy bien hechas para emocionar, creo que se pasan de tristes a veces y hay que tener estómago para soportar algunas cosas como las ponen porque hay cosas que de verdad son para provocar depresiones.

Y la tercera y última es que me parece que siempre sigue el mismo esquema, y la verdad es que yo agradecería que no se resuelvan todas las sagas igual, con el protagonista pegándose con el más fuerte de los malos, esquema que por cierto también repite mucho la de bola de dragón, pero para mí eso la hace un poco previsible de más.

COSAS QUE ME GUSTAN

Pues sobretodo lo primero que te llama la atención de esta serie es que es divertida, quitando las partes de drama que lo que hacen es emocionar mucho, en general es una serie con un tono de comedia que da mucha alegría.

Tiene unos personajes muy diversos, como creo que ya he comentado es una serie bastante fantástica, y creo que gran parte de esta sensación viene de lo distintos que son muchos de los personajes. Y los personajes protagonistas todos tienen un tono muy simpático que le da mucho al tono de comedia.

La otra cosa que me ha gustado más de principio es la visión de un mundo muy grande y que cada vez que termina una pequeña historia no sabes para nada lo que te puedes encontrar, puedas pasar en un mismo capítulo de estar en un polo norte a estar en una isla con dinosaurios, por ejemplo. La lástima, para mí, es que al ir avanzando la serie se va haciendo más densa, porque al ir avanzando en lo que es la trama principal estas pequeñas historias se van perdiendo porque no se pueden compaginar con una historia principal que al ir avanzando hace ese enorme mundo se vaya haciendo más pequeño. Lo bueno es que la trama principal tiene mucha miga, y como ya te han ido enganchando cuando esto empieza a pasar no te enteras hasta que es tarde.

CONCLUSIÓN

Hablamos de una buena serie pero que también tiene sus pegas.

Lo mejor es que es una serie divertida y que emociona mucho.

Lo peor es que hay muchos capítulos que se nota que son de relleno.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información