Historia

Serie: El Guardafaros.- La Nueva Inquisición

Serie: El Guardafaros.- La Nueva Inquisición - Historia

Se ha modernizado, ahora utiliza computadoras, satélites, torturas y terminología nuevas, pero siguen satanizando igual que como antes de ser abolida a medidos del siglo XIX (O eso se creyó).

El dedo acusador señala a una nueva víctima; su delito: haber blasfemado en contra del Señor [?]. No cabe duda, lo es en cierto sentido, con cierta verdad, el acusado lo ha hecho por creer en algo olvidado llamado convicción (religiosa o del quehacer que prefieran).

Cuando el dedo por fin señala al que es dicidente, éste sabe que con ello, está condenado a muerte.

Antaño, se referían aquel que querían condenar por celos, revancha o pugna personal como: “bruja” o “hereje”; hoy día lo hacen nombrándolo “narco” o “terrorista”. ¿Será que las palabras pierden fuerza con el paso de los siglos, pero no su intención?

Recordando una cita de John Kennet Turner (México Bárbaro) en la que un periodista americano entrevista al General Pershing, preguntándole el por qué él perseguía al General Pancho Villa dentro del territorio mexicano, por lo que el aludido, responde:

-¡Porque es un bandolero!

-¿Un bandolero?- inquiere sorprendido el periodista, agregando, – ¿Qué es un bandolero?

-Un bandolero es aquel que anda entre bandas.

-¡Aaah…! Entonces, Joe Phillips Sousa (conocido compositor y director de bandas de música, de la época), también es un bandolero.
Los métodos no han cambiado, se han modernizado y puestos al punto según la época, para ser más creíbles entre la opinión pública
Si por ende, se le hiciera la misma pregunta a Geroge W. Bush (Jr.), entonces diríamos que un terrorista es alguien que infunde el terror, llegariamos a la conclusión de que Stephen King (conocido novelista y productor de cine, de nuestra época) también es un terrorista. Pobre de él, si esta definición fuera verdadera. ¿Acaso sería tomado por un error lingüístico hecho ley?

¿Y que decir del termino de narco?, hasta los médicos y odontologías serían hechos prisioneros por errores de lingüística, sólo por qué se excedan en su dosis de alcaloides permitidos?

La verdad, es que ahora es tan fácil acusar a quien queremos quitar de en medio de ésto y más, como se hacía otrora.

Los métodos no han cambiado, se han modernizado y puestos al punto según la época, para ser más creíbles entre la opinión pública. O quizás debamos preguntarnos, ¿éstas prácticas represivas de cualquier estado, no serán un síntoma de decadencia enfermiza? ¿Quienes serán los modernos Altos Magistrados de la intrínseca maquinaria penal?

Sólo sé que la nueva inquisición no se ha declarado como tal, como lo hiciera la de antaño.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Americo Valadez

3 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información