Ciencia

Seudociencias 2ª parte.

Seudociencias 2ª parte. - Ciencia

Hace ya algún tiempo y como hablemos anteriormente de las seudociencias, tango que decir y estudiando estudios oficiales. En métodos de investigación o mejor dicho (introducción a los métodos de investigación) por mi saber y viendo dichas mancias, se ve claramente en años atrás, muchas personas miraban los planetas para saber incluso el tiempo, los eclipses, cuando viajar por los océanos, las cosechas (pero nadie sabía porque lo hacía). Si es verdad que lo hacen por intuición ¿Qué es la intuición? Sera algo que realmente nos habla y al hacerlo (funciona)? Al parecer o eso creemos algunos, es posible que la intuición nos hable, por eso esas personas en esas épocas lo hacia y como no, sabían de todo lo narrado anteriormente, incluso matemáticas ¿Cómo es posible que gente sin estudiar antes sabia de matemáticas? Como es evidente, lo hacían sin saber, pero si es verdad que muchos al hacerlo querían llegar mas allá, por eso tenían dichos conocimientos, aun así, para mí es un misterio.

Así pues, estos temas de videncia, intuición, paranormal y mas allá, tiene una relación (unas con otras) pero a día de hoy, no se sabe cómo unirlas ¿Qué opinas? Esta claro que algo tienen de relación. Para mi está claro, pero no sabemos como sacarlo a la luz, pues es algo que no se toca. Igual en algún laboratorio como en historia de la psicología que muchos de los estudiosos como Watson, Freud, Skinner, Palov y otros podrían trabajarlo ¿O ya lo hicieron, pero no interesa que se sepa?, podría ser que existiera, pero de momento en las universidades no se esta dando, es un tema complejo en toda regla.

Como sabemos son muchos temas que incluso no hablamos de los (chamanes) pero esos mismos existieron en esas épocas donde llamaba a la lluvia, era adivino, etcétera. Aun así, algunos o creo entender, no sabían porque lo hacían, pero el caso que funcionaba y por eso las cosechas como navegar por los océanos (era fructífero y acertado). Desde que se tiene uso de razón histórica, siempre existieron esos tipos de personas (chamanes) donde incluso se creía mucho en la iglesia y el poder de Dios ¿Qué es Dios? ¿Existe un creador de todo? Son muchas hipótesis que aun que da mucho por investigar y como no, ser algo mas que temas empíricos. Sabemos que son empíricos, pero hay eventualidades que ya mencioné anteriormente que son deducciones o mejor aún hipótesis o teorías, ahora que como siempre suelo decir (que cada uno saque sus propias conclusiones).

Cito: “Para terminar y remarcando a dicho psiquiatra del articulo anterior y que participa en el programa de televisión (cuarto milenio) sigo sin entender como alguien totalmente incrédulo, agnóstico, y con pocas palabras (que no creen en nada que no se demuestre con la ciencia) nos diga todo eso en televisión donde muchas personas lo ven. El psiquiatra que incluso da su espacio en el programa (sobre energías y fantasmas)”.

Saludos.

Miguel Ángel.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Pulgarians

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información