Ciencia

Seudociencias.

Seudociencias. - Ciencia

Muchas veces escuchamos el concepto de seudociencias, algo que como es evidente (son temas paranormales, esoterismo, tarot, adivinación, etcétera) son unas practicas o investigaciones que no tienen una base científica, así pues, también tengo que decir que muchas de las personas con nombre e estudios (tienen sus bases científicas sobre el fenómeno paranormal) aun cierto es que no se tiene información o creíbles sobre el tema, pues como sabrán (igual son eventos de nuestra imaginación, o que incluso las creamos nosotros mismos).

Cierto es que como dije anteriormente existen personas con nombre que tienen en sus investigaciones (algunos conceptos sobre lo paranormal), se dice que algo ocurre y que en ocasiones ocurren sin explicación. Muchos de los eventos que ocurren sin explicación expertos al verlo con sus propios ojos no saben que etiqueta dar a dichos sucesos ¿Por qué ocurre? ¿Cómo los objetos salen volando o se mueven solos? ¿Qué es lo que ocurre para hacerlo posible? ¿Seriamos nosotros con nuestra sugestión o es real el fenómeno?

También podríamos hablar sobre la adivinación, gente que usan algunas mancias para adivinar el porvenir de las personas que la visitan en su consulta. Se podría decir que dichas personas que hacen eso (podrían engañar) pero también es verdad que aciertan ¿Cómo pueden hacerlo? ¿Sera que sacan la información para poder luego decirlas a las victimas creyendo que son videntes?, es verdad que al ser una seudociencia y como no, hacen algo que no saben porque lo hacen (pero lo hacen), al parecer les funciona. Miran incluso los planetas y saben la forma de ser del cliente, incluso el horóscopo.

Son tantas evidencias que hoy en día no se llego a saber la problemática que ello conlleva, igual es verdad, pero también podría ser falso ¿Qué opinan ustedes?, como dije en el párrafo anterior, es verdad que los videntes al hablar y el cliente también, pueden sacar la información necesaria para saber que decirles y como no, engañarlos. Así pues, vi con mis propios ojos gente visitar a unos de estos videntes y sin el cliente hablar (el vidente le comento todo tipo de eventualidades y muy íntimas) ¿Cómo podía saberlo? ¿Sera que la mente esconde muchos misterios que aún no se llegó? Se sabe que en el siglo XIX nació de la filosofía la psicología, hoy en día de la psicología se habla de estos temas, pero con la boca pequeña, nadie se atreve a decir (que de donde sale todos estos efectos o cualidades), se llegó al punto actualmente de que (algo existe) pero no se sabe cómo y por qué.

Cito: “En cuarto milenio (programa de televisión) existe un tertuliano que es psiquiatra de prestigio y que cuyo nombre no diré, nos dice que desde que estudio y unos 20 años más, no se explica según que eventualidades poniendo en duda todo lo estudiado en la universidad, investigando y más allá. Pues no se explica que igual las personas encerradas por locura, no están tanto como creemos”.

Aun así, a día de hoy como ven, siguen existiendo fenómenos extraordinarios que nadie es capaz de poner una etiqueta o catalogar algo tan complejo, por eso podría ser que fuera efecto de nuestras mentes, pero como os comenté anteriormente, he estado presente y vi cosas que no tienen explicación y para eso, iremos desmigando poco a poco todo este entramado llamado (seudociencias).

Saludos.

Miguel Ángel.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Pulgarians

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información