Viajes y ocio

Seventh son of a seventh son

Patrocinado


Seventh son of a seventh son - Viajes y ocio

Este disco es el séptimo disco del grupo británico Iron Maiden, que se publicó en el año 1988. Se trata de un disco conceptual, donde se nos cuenta la historia de un vidente, que es el séptimo hijo del séptimo hijo.

En cada tema del disco se nos cuenta una parte de su vida, desde su nacimiento, hasta su muerte, pasando por la fase en que descubre sus poderes.

Este disco ha sido uno de los más exitosos de la banda , y ha sido considerado una de las obras maestras del grupo.

En el año 1988 Iron Maiden realizó la gira “Seventh Tour of a Seventh Tour”, para promocionar este disco , que fue muy seguida, de hecho, su concierto en el Festival Monsters of Rock ha sido el más multitudinario hasta la fecha.

En la portada del disco, aparece como siempre “Eddie the Head”, el zombie humanoide que aparece en las carátulas de los discos de Iron Maiden, sobre un fondo azul  y blanco, con un retoño de Eddie en la mano.

 

Estas son las canciones que integran el disco:

1. Moonchild:

La canción que abre el disco empieza muy suave, con un susurro, pero en seguida coge ritmo, y nos encontramos con una canción muy cañera, con un estribillo pegadizo. Una gran canción para abrir el disco.

2. Infinite Dreams:

Espectacular canción, de las que más me gusta de la banda. Es un tema con cambios de ritmo, con unos riffs de guitarra espectaculares y donde la voz de Bruce Dickinson luce espectacular.

3. Can I Play with Madness:

Esta canción se publicó como single del disco, es una canción con mucho ritmo, que está muy bien, aunque es bastante comercial.

4. The evil that men do:

Otra de las maravillas que nos podemos encontrar en el disco, una canción con el estilo habitual de la banda, con unos estribillos espectaculares y que te invade de energía y de ritmo.

5. Seventh son of a seventh son:

La canción que da título al disco es espectacular, se trata de un tema largo, ya que dura casi diez minutos, y que es una maravilla de principio a fin. (La interpretación de la canción en directo es grandiosa).  La canción incluye teclados, comienza con un ritmo a medio tiempo, y pasa por distintos cambios de ritmo durante la canción, con una parte instrumental hacia el final que es antológica. Una canción que no te cansas de escuchar.

6. The prophecy:

Una canción que comienza tranquila, aunque en seguida coge bastante ritmo, y tiene buenos riffs de guitarra, para terminar con una guitarra acústica que suena de maravilla. Otra gran canción del disco.

7. The clairvoyant:

Me encanta esta canción que comienza con el bajo de Steve Harris, para pasar en seguida a un sonido muy guitarrero. Es una canción con mucho ritmo, con un estribillo que me encanta y con un buen solo de guitarra. Otra de las canciones espectaculares que integran el disco.

8. Only the good die young:

La canción que cierra el disco es una canción con mucho ritmo, con un estribillo muy pegadizo y que se escucha muy a gusto. Una gran forma de terminar este espectacular disco.

El disco termina con los mismo acordes con los que comienza:  Seven deadly sins, Seven ways to win, Seven holy paths to hell…

 

Se trata de un disco muy bueno, ideal para todos los amantes del rock y de la buena música, que se escucha muy a gusto desde el principio hasta el final, por la maravillosa voz de Bruce Dickinson, por sus buenas canciones, lo bien ejecutado que está y por su fuerza.

Os dejo unos enlaces de algunas de sus canciones:

–          Infinite dreams:

https://www.youtube.com/watch?v=lQZz39hJbkw

–          Seventh son of a seventh son:

https://www.youtube.com/watch?v=SBtIcUfwHf8

–          The evil that men do:

https://www.youtube.com/watch?v=M6JpxDebokM

–          The clairvoyant:

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.91 - 11 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bruceforever

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información