Literatura

Sexo, violencia, arte, religión y corrupción.

Patrocinado


Sexo, violencia, arte, religión y corrupción. - Literatura

Portada de Ningún escocés verdadero

El tercer año que se convocaron los premios Indie de Amazon Ningún escocés verdadero fue la novela ganadora. Una trama que engancha y mantiene la atención del lector de principio a fin.

Si te gusta la novela negra, los thriller trepidantes, llenos de suspense y tensión, en los que las escenas se describen tan explícitamente que pueden llegar a ser hirientes e incluso escandalosas, ésta es tu novela.

Mi lectura

Elías es un investigador de arte al servicio de la iglesia, bueno más bien al de su tío, el obispo de Cartagena. Tiene como encargo prioritario recuperar la cruz de Caravaca, y hacerse con una obra de arte, aquí en este último va a fracasar y conocerá a la culpable de que su vida perfectamente planificada y programada al milímetro cambie radicalmente.

L es la protagonista femenina, su vida y su educación es totalmente antagónica a la de Elías, ella ve la vida, el arte, incluso el sexo desde una perspectiva muy distinta. Se cría en el mundo del circo, desde muy niña aprenderá a buscarse la vida por si misma.

La trama se desarrolla en el presente, en su mayoría en Cartagena, ciudad muy conocida por sus autores, se narra en tercera persona, con flashback al pasado de L que irá desvelando paso a paso  las incógnitas que la trama va planteando a lo largo de sus capítulos.

El ritmo es cambiante, aunque mantiene un ritmo bastante alto, en ocasiones incluso trepidante. Esto unido a las descripciones muy exaustivas hacen que la trama no resulte indiferente, al contrario, impresiona por las escenas de sexo y violencia tan explícitas. Y engancha de principio a fin.

Se trata de una novela negra, un thriller lleno de suspense, en el que la religión, el arte, la corrupción y el sexo juegan un papel muy importante, donde las miserias del ser humano quedan al descubierto, todo vale por conseguir venganza, o defender tu posición social, tus intereses.

Ningún escocés verdadero no es una novela negra al uso, es transgresora, agresiva, o te encanta, o directamente te horrorizará, lo que está claro es que indiferente no te va a dejar, por todo lo que se cuenta, y por la forma de contarlo. Aunque es muy posible que ya la hayas leído, si no es el caso, yo te la recomiendo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.25 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mjosediaz

1 comentario

Deja un comentario