Cine y Televisión

Si Abres Los Ojos, Mueres: Bird Box

Si Abres Los Ojos, Mueres: Bird Box - Cine y Televisión

En una época donde ya nos sabemos hasta el cansancio todo lo que tenga que ver con el fin del mundo, tiempos desolados donde la humanidad está al borde de la extinción y experimentos científicos fallidos, Netflix nos ofrece una emocionante historia que nos mantiene con las uñas enterradas en nuestros cómodos asientos, mientras esperamos a que nada malo les suceda a los personajes que están en pantalla. Y si, esto último lo menciono porque, la película de la que les contaré a continuación, tiene como protagonistas a unos niños pequeños y a una mujer que intentarán sobrevivir a toda costa de… bueno, más adelante abarcaremos este asunto.

También, y antes de que se me olvide, me gustaría aclarar que esto que voy a “exponer”, lo escribí pensando en MI como espectadora, ya que yo no soy una crítica de cine profesional o algo similar. Además de que también me llama mucho la atención poder escribir cosas diferentes que se alejen un poco de la animación, tema en el que si me considero buena para dar mi humilde opinión y del que puedo expresarme con más libertad (cómo se darán cuenta si se pasan por mi perfil aquí, en NoCreasNada).

Desesperación conjunta.

En la televisión, se transmite un reportaje donde se da a conocer que en Europa y Rusia han comenzado una ola inexplicable de suicidios. Cuando Malorie Hayes visita el hospital con su hermana; para verificar que todo se encuentra en orden con el bebé que espera, una joven comienza a golpear su cabeza contra un vidrio en la pared, dándole a entender que, lo que sea que estuviera provocando aquellas muertes brutales en Europa y Rusia, ahora se encontraba en su ciudad y en el resto de Norteamérica. Asustada y confundida, vuelve con su hermana a su auto y comienzan a presenciar muchos accidentes, al mismo tiempo que intentan mantener la calma. Por desgracia, la situación empeora y Malorie termina encerrada en una casa ajena, con un grupo de personas que, al igual que ella, intentan encontrar una explicación de lo que está pasando en el exterior.

Este fue uno de los dos inicios que presenta Bird Box, película de thriller que Netflix estrenó este mes de diciembre y que está basada en la novela de Josh Malerman.

Horror invisible.

Ahora que ya les conté un poquito sobre el inicio de la película, me gustaría que tuvieran en cuenta la razón por la que resalta tanto, para mí, entre otras obras sobre ambientes post-apocalípticos.

Lo que atemoriza a la población, al menos en la película, nunca se llega a aclarar qué es exactamente. En otras historias, hemos visto que se nos da una breve explicación, exponiendo orígenes/relatos fantásticos o hechos pasados. Sin embargo, eso no sucede aquí. La mayor parte de las escenas están concentradas en el suspenso y la sobrevivencia de los personajes principales, lo que le da la oportunidad, a los espectadores, de teorizar sobre el fenómeno que lleva al suicidio. ¿Un virus letal? ¿Alienígenas? ¿Experimentos humanos que no salieron bien? ¿Un fenómeno sobrenatural que siempre estuvo en la tierra, pero que acababa de despertar por el mal trato que la humanidad le ha dado a sus recursos naturales? ¿Qué es exactamente ese enemigo invisible que incita a las personas a provocar su muerte y por qué cierto animal pequeño es capaz de saber cuándo y dónde se manifiesta?

¿Escenas demasiado fuertes?

Esto último dependerá de cada uno de ustedes. Por mi parte puedo decir que, cómo es una película equilibrada; es decir, que no abusa mucho de escenas de sexo o gore, no sentí que las muertes fueran “fuertes”. Más bien, lo describiría como algo “impactante”. Al momento en que las miras, te sorprendes, te mantienen pensando unos segundos… pero no se te quedan en la mente por mucho tiempo, porque se tiende a continuar con un ciclo en el que te atrapan con el suspenso y luego, de la nada, es quebrado con la satisfacción de saber que no pasó algo peor. Acaba el peligro, pero, en consecuencia, la sangre, la muerte y un incómodo silencio invaden los alrededores.

Bueno, queridos lectores, esta fue mi opinión de Bird Box, espero que le puedan dar una oportunidad, tomarse su tiempo y verla con toda la calma del mundo. Pero, si de alguna manera yo no los convencí con mis breves explicaciones, aquí mismo les dejaré el tráiler para que puedan comprobar por sí mismos lo brutal y emocionante que es esta historia.
¡Hasta el próximo artículo!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Iruma Inkalirio

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información