Salud

¡Sí deseo tener a mi bebé!

¡Sí deseo tener a mi bebé! - Salud

Este es el sentir de muchas mujeres embarazadas primerizas o no , que son diagnosticadas por tener HIPERÉMISIS GRAVÍDICA. Pero¿ En que consiste está condición durante el embarazo?Muchas mujeres embarazadas al leer este artículo van a saber muy bien en que consiste, está condición  consiste en la presencia de náuseas y vómitos intensos y persistentes durante el embarazo y estamos hablando en realidad de mucha intensidad, el tener mareos  hasta vomitar un promedio de 10 hasta 35 veces durante el día, al grado que no tolerar ningún alimento y llegar hasta vomitar sangre. Los casos leves se tratan con cambios en la dieta, el descanso y los antiácidos. Los casos más graves a menudo requieren una estancia en el hospital para que la madre puede recibir líquidos y nutrición a través de una vía intravenosa (IV). 

Porque el tema del artículo “¡SI DESEO TENER MI BEBE!,porque muchas veces al tener está condición no hay mucha comprensión de las personas del entorno pensando erróneamente que uno pudo controlarlo, que aveces desea llamar la atención o al grado de decir muchas veces poniendo en duda si realmente la futura mamá desea tener a su bebe y esto es lo más lamentable porque ¿Quien en su sano juicio desearía estar vomitando todo el día sin parar?¿Quien desearía tener una gran baja de peso y sentirse hasta tambalear?¿Quien quisiera estar internada varias veces en un centro de salud durante la etapa más linda de una mujer que es el embarazo?..

Toda futura mamá sueña con el día de tener en la pancita a su bebe y poder lucirla con hermosos vestidos  y salir a pasear y tener un embarazo tranquilo y disfrutarlo, por eso es muy triste que aveces las futuras mamás tengan que pasar por este sentimiento .

La causa absoluta es aún desconocido. Los síntomas de la HG suelen aparecer entre 4 a 6 semanas de embarazo y pueden alcanzar su punto máximo entre 9-13 semanas. La mayoría de las mujeres reciben un poco de alivio entre las semanas 14-20, aunque hasta el 20% de las mujeres puede requerir la atención  todo el resto de su embarazo.Pese a esto hay ciertas formas de poder sobrellevarlo, por ejemplo:

  • Los líquidos intravenosos (IV) – Para restaurar la hidratación, los electrolitos, las vitaminas y los nutrientes
  • La alimentación por sonda:
    • Nasogástrica– restaura los nutrientes a través de un tubo que pasa a través de la nariz y hasta el estómago
    • Gastrostomía endoscópica percutánea– restaura los nutrientes a través de un tubo que pasa a través del abdomen al estómago; requiere un procedimiento quirúrgico
  • Medicamentos– la metoclopramida, los antihistamínicos y medicamentos antirreflujo

Así mismo se recomienda :

  • Reposo en cama este puede proporcionar comodidad, pero sea cautelosa y consciente de los efectos de y la pérdida muscular y de peso debido a un exceso de reposo en cama.
  • La Acupresión– El punto de presión para reducir las náuseas está situado en el centro de la muñeca interna, tres longitudes de dedo de distancia desde el pliegue de la muñeca, y entre los dos tendones. Busque y presione firmemente, una muñeca a la vez durante tres minutos. Bandas de Mar también ayudan con la acupresión y se pueden encontrar en su tienda local de drogas.
  • Las Hiervas– el jengibre o menta
  • A algunas mujeres le ayuda comer piña en las mañanas, jugo de naranja,el limón, chupar hielo.

A Pesar que es una condición lamentable durante el embarazo , todo este mal momento desaparece al momento de tener en brazos a nuestro hermoso bebe..¡ Es el regalo más bello que Dios nos puede dar!..Así que ánimos ya falta poquito para conocer a nuestro compañerito o compañerita por el resto de nuestra vida….

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Diie

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información