Sociedad

Si Eres Hombre Vas A La Cárcel Sin Cobrar Los 2.000 Créditos

Si Eres Hombre Vas A La Cárcel Sin Cobrar Los 2.000 Créditos - Sociedad

Todo el mundo nace siendo santo y puro, que son las circunstancias de la vida aquello que transforma una persona. Acostumbra a ser habitual leer en la prensa casos violentos, y aunque puede llamar la atención tanto por el número como su magnitud, es más los motivos para perpetrar un crimen aquello que rara vez se le otorga el debido énfasis. Si alguien ha cometido un crimen, acude directamente a prisión, sin plantear el hecho de si necesita más ayuda que castigo.
Según aseguran en esas noticias, hay un sector que defiende el hecho que, si se denunciara la cantidad de ocasiones suficiente, estos casos no sucederían. Otros sector afirmando que, la totalidad de los casos en violencia doméstica habían sido denunciados previamente. Pero no se da nunca la circunstancia en esos casos, que un individuo abarque todo el abanico de posibilidades. Tanto redactores de noticias como el público en general se conforma con seguir el camino marcado por los cánones. Ninguna persona se detiene a pensar que, si bien existe un porcentaje de casos en los cuales no pertenezcan en lo que se describe a continuación, podría tratarse de algo tan comúnmente ignorado como es la creación de monstruos.
Poniendo una hipotética situación, en la cual una pareja tienen una acalorada discusión. Ella acude a comisaria a poner una denuncia por malos tratos, todo ello por venganza. Esto sucede con bastante frecuencia, de poner denuncias falsas bien por motivos personales o incluso económicos. Siguiendo con el ejemplo, al poco tiempo la mujer retira la denuncia, dado que no había un motivo real, no obstante eso ha creado a su cónyuge un sentimiento de recelo y malestar. Acaba de nacer un monstruo de odio. Sorprende la sencillez como se puede afectar mentalmente a una persona, hasta el punto de acabar con la vida de otra. En estos casos habría que replantear el tema, si realmente es el creador y no la creación quien abarca la culpa. Un planteamiento que no se acostumbra a dar.
Además de lo anterior, se tiende a enviar a la cárcel con demasiada ligereza, como si los recursos penitenciarios fuesen infinitos. Los centros penitenciarios de la mayor parte del mundo están colapsados. En españa por ejemplo, un recluso cuesta una media de 56€ al día, entre una población reclusa media de 61.000 individuos al año. Eso echando cuentas cuesta aproximadamente unos 1.250 millones anuales. Añadiendo el factor de la espaciosidad, en cual en españa algunas celdas originalmente individuales están siendo compartidas, en base al hecho que sus prisiones están por encima del 20% en capacidad, da como total que no hay sitio suficiente y es muy caro.
Lo llamativo de todo lo anterior, es el hecho que está media de ayudar mediante tratamiento psicológico, está implantada desde hace tiempo, pero solo en una dirección. En los casos de infanticidio, donde alrededor del 70% de los homicidas de menores son mujeres, algunas féminas (no todas, pero si un alto porcentaje) reciben ayuda psicológica y son internadas en un hospital psiquiátrico, durante un periodo de tiempo de unos pocos años, muy lejos de la condena penitenciaria que recibiría un hombre por el mismo crimen, después de diagnosticar el trastorno mental . Aun en los casos que una mujer se le sentencie prisión por ese crimen, continua siendo inferior al que recibiría un varón en su lugar. Es cuanto menos curioso, que un género reciba ayuda psicológica y el otro nada en absoluto. Todavía más cuando un menor no acostumbra a tener las artimañas, además de la capacidad de influir negativamente en la psique de otras personas, de por ejemplo una mujer adulta.
En definitiva, una sociedad que da por sentado que la mujer siempre es la afectada por las tragedias, sin parar a considerar que son ellas quienes pueden provocan la nefasta situación; donde la vida de un menor es menos importante que una mujer adulta, dado que las condenas son inferiores; y que la ayuda psicológica no es para todos por igual, eso va acorde al género. Somo se diría en estos casos, si esto es construir un mundo mejor y más igualitario, que baje dios y lo vea…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

pokasoltes

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información