Anuncios
Sociedad

Si Me Hace Sufrir… ¿porque No Puedo Alejarme De Él?

Si Me Hace Sufrir… ¿porque No Puedo Alejarme De Él? - Sociedad

SI ME HACE SUFRIR…
¿PORQUE NO PUEDO ALEJARME DE ÉL?

Esta es la pregunta más común y, lamentablemente, muy recurrente que nos hacemos la mayoría de las mujeres que en algún punto de nuestra vida hemos atravesado por relaciones “tóxicas”, esas tormentosas relaciones en las que la mayor parte del tiempo sufrimos, y donde los momentos “felices” son muy escasos, pero nos aferramos a ellos.

Llegamos a preguntarnos ¿Por qué sigo con él? ¿Por qué no lo dejo? ¿Por qué me aferro? , y en este punto cuestionamos nuestras decisiones, nuestra autoestima, seguridad y confianza, y es aquí cuando sabemos que debemos poner un alto, pero, ese momento de “lucidez mental” nos dura muy poco, y volvemos a la zona de confort, porque sentimos que así sufrimos “menos”, y nos evitamos el dolor del rompimiento, el luto, y enfrentar la soledad, porque la realidad es que ponerle fin a esa relación no es nada fácil.

Para mí sería muy sencillo decirles que va a ser sencillo, y la verdad es que todas quisiéramos que fuera un proceso simple, pero no les puedo mentir, sin embargo, les puedo asegurar que una vez que enfrenten esta etapa y logren superar la “pérdida” van a sentir lo que es libertad emocional, paz mental y amor propio.

Aunque no lo crean el superar un rompimiento doloroso trae consigo cosas muy positivas, pero, no sin antes haber enfrentado el sufrimiento inevitable, y es por eso que hoy les traigo unos consejos, basados en mi propia experiencia, que espero las ayude a tomar, de una vez por todas, la decisión de alejarse de esa persona que no suma en sus vidas y que no les permite avanzar:

DESAHÓGATE, llora, grita, rompe lo que quieras, en resumen sácalo todo, este es el primer paso, pero eso si hazlo por poco tiempo, después de unos 3 días máximo 5, levántate, vístete linda, maquíllate, mírate al espejo y dite a ti misma “Fue la última lagrima que derrame por él”, y continua con tu vida, lo vas a extrañar, te va a seguir doliendo, pero no debes permitirte deprimirte ni hundirte en el dolor.
Elimina su número celular, no lo bloquees, no lo escribas en tu agenda, no te lo aprendas, ELIMINALO, y si te lo sabes igual bórralo, porque así no lo verás en tus contactos de Whatsapp, ni verás sus estados, y evitarás la tentación de escribirle y buscarlo, y si él te busca no contestes sus llamadas o mensajes, no recibas sus visitas, aléjate, huye de él, recuerda siempre que tomaste la decisión correcta y que él no aporta nada positivo en tu vida.
Busca una actividad para tu tiempo libre, inscríbete en el gym, cursos de cocina, manualidades, idiomas, sal a correr, únete a un grupo de alguna actividad de tu interés, has algo que disfrutes y que te guste mucho, la idea es que mantengas tu mente ocupada y que conozcas nuevas personas, así no estarás pensando en el pasado.
Comparte con amigos, sal a divertirte (sanamente), no te encierres en tu casa, ya que eso conlleva a pensar en lo sucedido, extrañar lo “bonito” de la relación y probablemente tomes malas decisiones como buscarlo, llamarlo, escribirle, o peor aún, pedirle que regresen.
Aprende a disfrutar de la soledad, obviamente no vas a poder estar acompañada el 100% del tiempo, así que debes empezar a ver las cosas buenas de ese momento de soledad, en ese tiempo mira tus películas favoritas, lee un buen libro, cocina algo rico para ti, si tienes mascotas comparte con ellas, anda al cine, las opciones son muchas, el punto es que disfrutes de esos momentos contigo misma, y créeme que va a llegar a ser tan divertido y relajante que te vas a enamorar de tu soledad.
Conversa con un buen amigo cuando decaigas por la tristeza, busca a alguien con quién hablar, eso te ayudará a no caer en depresión, y ese amigo te dará la fuerza para que sigas por el camino correcto.
Evita los lugares que frecuentabas con tu pareja, aunque parezca muy obvio, es una de las primeras cosas que vas a querer hace, pero recuerda que si lo haces lo más probable es que sientas nostalgia, tristeza y lo extrañes; así que cambia tus rutinas y frecuenta nuevos lugares, no es imposible, es solo cuestión de decisión.
No busques pareja nueva, date tiempo para estar sola, el sacar un clavo con otro clavo es la peor decisión que puedes tomar, muchas veces lo primero que hacemos es recurrir a los pretendientes o un ex que está soltero, y eso simplemente llenará un vacío momentáneamente, pero no te curará, y el fin de pasar por esta etapa de luto es sanar al 100%, y si no lo haces probablemente caerás en otra relación tóxica o peor aún regresarás con la persona que dejaste, creando así un círculo vicioso que te estancará.
Perdona, una de las peores cosas en este proceso es guardar resentimientos, perdona de corazón, sino lo que conseguirás es vivir recordando esa relación, lo bueno y lo malo, y no lograrás superarlo; además ese resentimiento y dolor solo te harán daño a ti.

Como ya les mencioné anteriormente, este va a ser un proceso difícil y doloroso, pero, como dice el dicho “no hay mal que dure 100 años…”; a mí me tomó 6 largos meses superar mi ruptura, perdonar de corazón y renacer como mujer, no digo que te tomará el mismo tiempo, cada persona es un mundo diferente puede ser más puede ser menos, y seguramente los factores involucrados en esa relación pueden facilitar o complicar el proceso, sin embargo, si pones de tu parte y te mantienes firme en tu decisión, lo vas a lograr; y al final de todo, gracias a tu voluntad y amor propio, vas a terminar transformándote y conociendo una nueva y mejorada versión de ti, que estoy segura te va a encantar; pero sobre todo, lo más importante, es que sabrás que a tu próxima pareja no la escogerás porque te sientas sola, o te haga falta alguien a tu lado, sino porque sentirás que esa persona te complementa y te hace mejor persona.

Decídete a tomar esta decisión a la que le estas dando largas, rompe de una vez por todas con este círculo vicioso; te aseguro que no te arrepentirás.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

vfvilla

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información