Tecnología

Si Quieres Aprender A Programar Entra En Este Artículo

Si Quieres Aprender A Programar Entra En Este Artículo - Tecnología

 

Al final de este artículo os voy a dejar el enlace de la persona por la que gracias a ella ahora conozco lo básico de programación, lo básico no porque te enseñe solo eso, sino porque en mi trabajo no es necesario saber mucho más que HTML, CSS y algo de Javascript.

 

Código programación

Código programación

 

Veamos un poco sobre todo esto si eres nuevo en este área y te asusta toda esta jerga, tengo que decirte que no es tan difícil como lo pintan, eso sí, si quieres aprenderlo en profundidad tienes que echar horas y horas no te voy a engañar.

¿Por qué deberíamos aprender a programar?

Últimamente la programación, como muchos de vosotros ya sabréis,  se está convirtiendo en algo muy importante, tanto que no entiendo el motivo de porque en las escuelas no se enseña desde pequeños, aunque sea lo básico, o si se enseña, desgraciadamente no se enseña bien.

Las razones pueden ser muchas y todas evidentes:

  • Te abre muchas puertas debido a la alta demanda laboral que se genera a raíz del crecimiento tecnológico.
  • Tiene muchas ramas y van surgiendo muchas más.
  • Programar te motiva a crear nuevas cosas prácticamente de la nada.
  • Tendrás la habilidad de entender más a fondo algo tan útil como internet y tu ordenador.

 

¿Qué significan palabras como HTML, CSS o Javascript?

 

De manera muy simple podríamos decir que HTML es el esqueleto de la página web, las etiquetas para indicar dónde y cómo va a estar situado un texto, su cometido… CSS es el formato, los colores, cuadros, diagramas… y Javascript sería ya el código en sí, un tipo de lenguaje informático como por ejemplo para dar ordenes en caso de que pueda suceder algo determinado.

HTML,CSS Y Javascript

HTML, CSS y JavaScript

 

¿Por qué he hecho un artículo expresamente para dirigiros a un curso de programación?

 

Este artículo no solo trata sobre que vayáis hacía un enlace y punto, este artículo también tiene la intención de fomentar el contenido de calidad como es en este caso, que te eduque y por tanto premiar a la gente que lo realiza porque requiere dedicación. Píldoras Informáticas te enseña paso a paso sin perderte y lo más importante, todo de manera totalmente altruista y gratis, es el mejor curso de lejos que hay en You Tube o al menos lo que yo he encontrado, quizás creáis que conozca a la persona que hay detrás del canal ‘’Pildoras Informáticas’’ pero no es así, no he tenido el gusto, este artículo lo he hecho con el fin de ayudar a todas aquellas personas que estén perdidas en cuanto a este tema y tengan tantas ganas de aprender como yo las tenía en su día.

 

Aprender lenguajes informáticos

Aprender lenguajes informáticos

 

Si te interesa saber lo mínimo o incluso algo más avanzado de programación te aconsejo que no busques más en la red y des una oportunidad a este canal porque esta persona te sirve el conocimiento en bandeja de plata, quizás ahora no os resulte útil pero quizás en un futuro las cosas cambien.

Tenéis un montón de cursos y los explica tan bien que es difícil perderse, los ingredientes necesarios para aprender son la motivación y el tiempo que quieras dedicarle. ¿Estás listo para darle una oportunidad a la programación?
https://www.youtube.com/user/pildorasinformaticas
 
Comparte ahora este artículo si le puede servir de ayuda a alguna persona cercana a ti.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.40 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Guillermo Moyano Rufo

3 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información