Política

Si Venezuela es invadida, ¿toda Latinoamérica se levantaría?



Si Venezuela es invadida, ¿toda Latinoamérica se levantaría? - Política

 

Desde que en la Casa Blanca está el señor Donald Trump, las amenazas de invasión a Venezuela han sido claras; La Cuarta Flota de USA ha rondado por todo el Mar Caribe, se han enviado contingentes de tropas especiales a Colombia, militares venezolanos se han levantado en armas, y un sinfín más de amenazas graves, esperando solo una chispa que encienda la mecha; pero… ¿Por qué no ha ocurrido tal invasión?, ¿qué le ocurre al país más poderoso  del mundo? ¿Por qué no invade como lo hizo con Panamá?, podríamos responder con facilidad que es gracias al apoyo militar de Rusia y de China, pero ¿hay otra razón?, desde luego que sí la hay, y esa es que los países de la región de América Latina se niegan a tener una crisis humanitaria a sus puertas, ellos—estos países, caso Colombia, Chile, Perú, Ecuador y Brasil—, temen que los efectos de la guerra se pasen a su territorio, que se levanten los grupos de extrema izquierda, temen perder la gobernabilidad de sus territorios, y todos sus negocios en inversiones se verían arruinadas, y al fin y al cabo esto es lo que les importa a ellos.

Muchos dirán que tal desestabilización de la región, en caso de una agresión militar a Venezuela, no sería posible, pero hoy, las manifestaciones en Chile, Ecuador, Bolivia y ahora Colombia, demuestra que tocar a Venezuela sería alborotar a un avispero de abejas asesinas que difícilmente lograrán que vuelvan a sus colmenas. Esto ocurrió en toda América Hispana hace más de 200 años, cuando desde Caracas se dio inicio a una década de emancipación.

Más de 1 millón de manifestante en Chile, se niegan a volver a sus casas, muy a pesar de que el gobierno de Piñera busca revindicar lo social, pero el pueblo sabe que eso es solo una patomina.

 

 

Los carabineros, la fuerza pretoriana de Piñera.

Caso Colombia:

¿Quién iba a imaginar que ahora mismo el país neogranadino iba a sufrir una serie de manifestaciones populares? Este país se caracterizó por no dejar entrar nunca al gobierno, facciones de izquierda o progresistas. Solo hubo una real oportunidad de tomar el poder en esta nación por parte de un gobierno popular liderado por el mártir Jorge Eliezer Gaitán, que cuando estuvo a punto de lograr la presidencia, fue asesinado y luego de ello, el pueblo de Colombia se lanzó a las calles para arrasarlo todo y vengar a su líder, lo que se conoció como el Bogotazo, hecho acontecido hace más de 60 años, y que para poder volver a meter al pueblo en control, ocurrió uno de los más grandes genocidios de la región, cuando aún no se conoce el número exacto de muertos y desaparecidos. De allí nació las FARC, movimiento de extrema izquierda que primeramente buscó defenderse de la genocida represión de los poderes de facto de Colombia, un país que por varios años fue líder en desplazados por la guerra, con el mayor número de sindicalistas y periodistas muertos, y en donde se cometieron y se cometen grandes atrocidades para tener en terror a todo un pueblo, pero hoy la historia está cambiando, hoy ese pueblo está en la calle, dispuesto a todo en contra del presidente Duque y su paquetazo, entonces, ¿qué pasaría en Colombia si se llega a invadir a Venezuela?, esperemos que no suceda tal invasión, esperamos que los gobiernos de derecha empiecen a escuchar a la gente y esperamos que se respete la soberanía de Venezuela y su derecho de libre determinación.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.92 - 12 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

PedroSZ

2 comentarios

  • «¿Por qué no ha ocurrido tal invasión?, ¿qué le ocurre al país más poderoso del mundo? ¿Por qué no invade como lo hizo con Panamá?, podríamos responder con facilidad que es gracias al apoyo militar de Rusia y de China, pero ¿hay otra razón?, desde luego que sí la hay, y esa es que los países de la región de América Latina se niegan a tener una crisis humanitaria a sus puertas, ellos—estos países, caso Colombia, Chile, Perú, Ecuador y Brasil—, temen que los efectos de la guerra se pasen a su territorio, que se levanten los grupos de extrema izquierda, temen perder la gobernabilidad de sus territorios,»
    Esto NO PEGA CON LA REALIDAD. Ellos no se niegan porque van a tener «Crisis Humanitaria» eso es fantasiar Pendejadas. Primero esos gobiernos, son gobiernos títeres y siguen disciplina de mandatos superiores, los cuales obedecen como debe ser. Segundo, Venezuela cuenta en la actualidad con suficiente CAPACIDAD MILITAR para no sólo rechazar, sino también, para tomar como trofeo de guerra objetivos militares de cualquiera de esos países. Eso es, que técnicamente tenemos MEJOR EJERCITO y más preparado que cualquiera de esos que señalas en tu crónica. También tenemos como Messi, Maradona, Yakira, más, pero mucho más fans que TODOS ELLOS JUNTOS y es a todo eso a lo que le teme EL IMPERIO. Por eso NO ACTÚAN, NO por la opinión o porque les digan pendejadas a los siervos. Así que trata de visualizar mejor (con vaselina) la desfiguración subterránea del papel del AMO y la fidelidad del lacayo, querido PedroSZ

  • «¿Por qué no ha ocurrido tal invasión?, ¿qué le ocurre al país más poderoso del mundo? ¿Por qué no invade como lo hizo con Panamá?, podríamos responder con facilidad que es gracias al apoyo militar de Rusia y de China, pero ¿hay otra razón?, desde luego que sí la hay, y esa es que los países de la región de América Latina se niegan a tener una crisis humanitaria a sus puertas, ellos—estos países, caso Colombia, Chile, Perú, Ecuador y Brasil—, temen que los efectos de la guerra se pasen a su territorio, que se levanten los grupos de extrema izquierda, temen perder la gobernabilidad de sus territorios,» Esto NO PEGA CON LA REALIDAD. Ellos no se niegan porque van a tener «Crisis Humanitaria» eso es fantasiar Pendejadas. Primero esos gobiernos, son gobiernos títeres y siguen disciplina de mandatos superiores, los cuales obedecen como debe ser. Segundo, Venezuela cuenta en la actualidad con suficiente CAPACIDAD MILITAR para no sólo rechazar, sino también, para tomar como trofeo de guerra objetivos militares de cualquiera de esos países. Eso es, que técnicamente tenemos MEJOR EJERCITO y más preparado que cualquiera de esos que señalas en tu crónica. También tenemos como Messi, , soin gobiernos TITERES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información