Cine y Televisión

Siberia – El Lado Menos Letal De John Wick

Siberia – El Lado Menos Letal De John Wick - Cine y Televisión

Podría decirse que estamos viviendo la era de los héroes de acción maduritos. Luego de que Liam Neeson arrasara en la taquilla con Taken y sus secuelas, varias productoras se animaron a reflotar actores a los que se los comenzaba a descartar como héroes de acción. De hecho, fue por estos años y en menos de una década que íconos del cine de acción como Stallone, Schwarzenegger o Bruce Willis (eternos socios comerciales además) reflotaran a los personajes que los hicieran famosos. Tema aparte es Tom Cruise que insiste en ser el héroe de acción eterno que parece mejorar con cada filme en el que se involucra.

Pero hace un par de años la novedad en este sentido fue la emocionante John Wick, que trajo a un renovado Keanu Reeves a la acción luego de Matrix, hace varios años ya. Reeves, a pesar de su escasa gesticulación, es un actor versátil que va desde el drama al romance pasando por el suspenso y la comedia hasta la acción desenfrenada -y sin uso de dobles como su colega Cruise– sin escalas.

La saga del asesino más carismático de la pantalla grande goza de buena salud y todos esperamos con ansias la tercera entrega, pero no es de esto de lo que trata este artículo, sino de otra pieza más tranquila, menos frenética aunque con la dosis de brutalidad requerida como lo es Siberia.

El filme nos presenta a un personaje con cierta debilidad por los diamantes que, con el consentimiento de su esposa (una reaparecida Molly Ringwald que apenas se deja ver), viaja a Rusia a negociar una veintena de esas piedras preciosas. Ni bien llega se encuentra con que su contacto lo traicionó y solo le queda lidiar con rusos muy enojados, liderados por otro villano de cara repetida, (en la piel de Pasha D. Lychnikoff) y una chica que, sin muchas vueltas, está dispuesta a ser su amante ocasional, aunque luego las cosas se vayan intensificando, y que luego se convertirá en una suerte de pieza de intercambio en el juego.

Resultado de imagen para siberia 2018 pelicula

El problema más grande con Siberia es que se hace demasiado predecible, cae en lugares comunes y el ritmo no ayuda demasiado a despertar el interés. El Lucas Hill que compone Reeves es quizás el más apagado de sus personajes y tiene tan poco brillo e intensidad que hasta parece inverosímil que la chica que lo pretende se empecine tanto en tener sus favores. También el final se ve llegar como veinte minutos antes de que ocurra lo inevitable, y es tan abrupto que nos deja con un insulto a flor de labios.

Sigamos esperando la tercera entrega de John Wick que parece que llegará en breve y de ser posible, no depositemos demasiadas expectativas en películas como esta o Knock Knock que dejan tanto gusto a poco. Al fin y al cabo tampoco es que Reeves nos deje con demasiada abstinencia de verlo en pantalla, si al menos participa de tres o cuatro películas por año en la actualidad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Henry Drae

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información