Cine y Televisión

Sick Note: Baja Por Enfermedad

Sick Note: Baja Por Enfermedad - Cine y Televisión

Sinopsis

Sick Note es una serie de comedia británica creada por Nat Saunders y James Serafinowicz, producido por Sarah Fraser y protagonizada por Rupert Grint y Nick Frost nos presentan una trama de un jovén diagnosticado erróneamente con cáncer, las mentiras de Daniel Glass, cultor de la ley del menor esfuerzo, lo conducen a una red de fraude, chantaje e infortunio.

Más que una recomendación, una reseña.

“Recuerdo sobre el día en que nací. Aún llevo las cicatrices. Los insomne son mi familia ahora, y yo soy su reina”. Es la frase del videojuego que esta jugando Daniel mientras fuma un cigarrillo pero se sobresalta cuando Becca (novia) vuelve al departamento. Lo arregla rápidamente para recibir una respuesta negativa a su poca colaboración a la relación y tantas mentiras. Terminamos. Va a su trabajo de call center en seguros We cover insurance con la cabeza en otro lado buscando un lugar temporal para vivir pero ante la sensación de despido regresa en sí. Se zafa de su pronta destitución por su cita médica para revisar su brazo izquierdo, el doctor le diagnostica cáncer de esófago. Su mundo se deshace como algodón de azúcar. Regresa al trabajo e impactado por la noticia vomita sobre Kenny West CEO de la empresa en plena filmación.

Recurre a su mejor amigo Ash para compartir la noticia, Ash consumido por la tristeza no deja de llorar. Vanessa (esposa de Ash) desgatada físicamente por el bebe los consuela a los dos. Michael enterado de su enfermedad le regala todo su apoyo y asegura su puesto de trabajo en la compañía. Recoge sus cosas poco a poco hasta que se quiebra delante de Becca, le relata la situación en la que se encuentra y la perspectiva de ella cambia. Lo va ha apoyar en su tratamiento para que venza el cáncer. El doctor Glannis le da un promedio de vida seis meses aunque es una evaluación desconfiable ya que es despistado y se olvida de todo. Glennis se asusta por la advertencia de su superior “si vuelves a cometer un error te despido” agregando su falta de juicio. El suplicio de su equivocación de diagnostico lo lleva a redactar una carta de confiabilidad para mantener el desatino en secreto.


Las circunstancias de sus acciones los unió por algún motivo y los dos necesitan del cáncer. Daniel tras meditar las futuras reacciones paralelas de su familia, amigo y novia prefiere confinar la verdad en un trato con Glannis. Llega al departamento y se dirige al baño, lo que no sabe es que su mejor amigo Ash se acuesta con su novia y se encuentra en ese baño, Ash hace malabares y se sujeta a las tubería externas del edificio mientras Daniel jugando con su compañero confidente Willi le detalla los sucesos. Entonces en un desliz Ash se impacta contra la ventana de la sala justo en el lugar donde Daniel está jugando, Daniel corre la cortina, analiza la situación y deduce la peor situación. Ash está muy nervioso y se suelta, cae.

Traicionado por su mejor amigo lo único que se le ocurre es matarlo. Daniel envuelve a Ash con una manta rosa y llama a Glannis, el doctor lo socorre y ayuda en su intento de asesinato pero todo lo hace mal. Desde intercambiar teléfonos con la víctima, la manta rosa y las huellas en el auto del doctor.

En medio de ese caos intentan encubrir el desastre pero entorno a tantas mentiras y secretos que mantener nada hacen perfectamente. Daniel odia a su amigo y le echa la culpa de las circunstancias, el doctor quiere asesinar a Ash, Becca va a visitarlo para auto complacerse con placer y un policía piensa que los rusos lo persiguen y que Ash era de un equipo encubierto llamado KGB.

Es una locura que Daniel amigo por catorce años de Ash ruegue a los cielos para que muera y lo peor es que sucede. Como es la cara promocional de We cover lo remuneran con 30000€ y con ese dinero se hace cargo del funeral de Ash, en cada momento ve una sombra perseguirlo a todos lados pero se consuela con la idea de que es una mala jugada de su mente pero en realidad es Willi.

Imagínense alguien que juega contigo en línea y le cuentas todo lo que sucede en tu vida. Daniel lo hizo. Dejo un cabo suelto.

Opinión personal

Al principio no me cabía en la cabeza ver a Rupert como un asesino pero como la serie deja en segundo plano esta categoría y de centra en ambientar los sucesos con comedia lo vas dejando de lado. Lo perfecto en esta serie es la incompetencia del doctor Glennis y la necesidad de Daniel de salir de su relación que está arruinada y mantener el trabajo que detesta, es como intentar que el agua no se te escape de las manos. Me encanto pero no me sumergí por completo en la historia.
 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MaibelLeen

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información