Medio Ambiente

Siembra Dátiles En Tu Casa

Siembra Dátiles En Tu Casa - Medio Ambiente
Seguro te has preguntado más de una vez como sembrar los deliciosos dátiles en el patio de tu hogar y la intuición te ha dicho que eso no es posible, pero esta vez tu intuición se equivocó, si es posible hacerlo, solo necesitas confianza, paciencia y unas cuantas semillas de dátiles… Vamos.
1. Primero tienes que conseguir las semillas de dátiles. Tienes que ver que estén en buen estado, sin heridas, ni descascarada, ni con mal color. Un tip, si has comido dátiles dulces y piensas que estos no se pueden sembrar, es TOTALMENTE FALSO, sí se pueden poner a germinar y lo hacen bien.
De dátiles dulces como éste te hablaba.
2. Teniendo la semilla lista, tenemos que dejarla toda una noche o al menos unas horas en un vaso con agua, que se quede sumergida todo ese tiempo, no te preocupes, esto no daña la semilla.
3. Habiendo estado sumergida la vamos a sacar y a secar, posteriormente vamos a proceder a sembrarla. Contrario a lo que se cree el dátil se puede sembrar directamente al sustrato, no es necesario hacerla germinar en papel, aunque si tú quieres hacerlo así no hay ningún problema.
4. Para sembrarla vamos a necesitar un envase pequeño ya sea un vasito o un envase de yogurt, necesitaremos también sustrato de buena calidad, pero no te preocupes, usando tierra también funciona, a como te dije al germinar no es muy exigente la planta.
Una vez esté seca la semilla la vamos a  sembrar en el vaso o envase, directo al sustrato húmedo a unos 5 CM aproximadamente, la cubrimos de sustrato de manera suave y le rogamos un poquito de agua. El envase lo dejamos en un lugar a semisombra.
5. Después de aproximadamente 1 semana la semilla del dátil habrá sacado una pequeñísima raíz  Esta raíz seguirá creciendo hasta que finalmente en la parte opuesta a la raíz va a crecer unas hojitas y es ahí donde ya tu dátil se podría decir que ha “nacido”.
Así estará tu dátil
6. Pasado un tiempo y cuando la planta este de buen tamaño podrás trasplantar a una maceta más grande y abonar suavemente… Posteriormente vas a trasplantar a la tierra directa, la Palma datilera es un poco grande ten en cuenta esto.
Ánimos, no pierdas la fe de tener tu dátil, a mí me funcionó y eso que soy de Nicaragua un país con un clima muy marcado… Si a mí en mi país me funcionó es obvio que lo hará en el tuyo siempre que sigas los pasos correctamente, ánimos y ¡a sembrar dátiles se ha dicho!
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

endermendoza12

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información