Sociedad

¿Sientes que no puedes amar?

¿Sientes que no puedes amar? - Sociedad

Muchas veces no es que no puedes, es que no quieres. ¿por qué?

Porque quizás tienes miedo a no ser correspondido (a) o miedo a que te sean infiel por primera vez o nuevamente, como también está el caso del que tienes muchas amistades y en vista de lo que les ha pasado a ellos, se dice la siguiente frase; Mejor Solo que mal acompañado (a) incluso piensas que si les paso a ellos a ti también te pasará o simplemente no estás preparado para una relación.

 

Aunque, son respuestas comunes y quizás un poco lógica, pero normalmente no se escoge de quien se enamora, por la que quizás ese amor estar por llegar, esta cera de ti y no te has dado cuenta o tendrás que esperar, tan fácil de decir y tan difícil de asimilar en algunos casos. Mayormente, uno se tiende a poner como un escudo protector la cual no te permite entregarte al amor, te ciegas ante tal posibilidad o botas esa llave que abre tu corazón.

Muchas veces, tendemos a adelantarnos a hechos que quizás no tiene por qué ocurrirnos nunca y se comienza en tal caso a rechazar cualquiera buena oportunidad que se te presente porque en ocasiones se piensa demasiado en las consecuencias negativas y para luego darnos cuenta de que no era para tanto.  Entonces, es mejor dejar de pensar en acontecimientos pasados ya sean tuyos y de otras personas porque cada situación y personas es muy distinta a los demás es mejor vivir el día a día, vivir el presente como dice el dicho:  El que no arriesga no gana.

 

Al alimentar cada vez más ese “escudo protector” puede ocasionar la conducta psicológica que se conoce como filofobia (del griego: “filo” que significa amor y “fobos” que significa miedo) que es el miedo irracional de amar o de enamorarse de alguien. Y la idea es no llegar a tal trastorno, entonces debemos tomar conciencia a tal situación que quizás está en nuestras manos y no aprovechamos.

 

Recuerda ser feliz es una decisión propia y como puedes ver muchas veces nos auto-saboteamos…..

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

J.AlbertoGonzalez

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información