Sociedad

¿Sientes que no puedes amar?



¿Sientes que no puedes amar? - Sociedad

Muchas veces no es que no puedes, es que no quieres. ¿por qué?

Porque quizás tienes miedo a no ser correspondido (a) o miedo a que te sean infiel por primera vez o nuevamente, como también está el caso del que tienes muchas amistades y en vista de lo que les ha pasado a ellos, se dice la siguiente frase; Mejor Solo que mal acompañado (a) incluso piensas que si les paso a ellos a ti también te pasará o simplemente no estás preparado para una relación.

 

Aunque, son respuestas comunes y quizás un poco lógica, pero normalmente no se escoge de quien se enamora, por la que quizás ese amor estar por llegar, esta cera de ti y no te has dado cuenta o tendrás que esperar, tan fácil de decir y tan difícil de asimilar en algunos casos. Mayormente, uno se tiende a poner como un escudo protector la cual no te permite entregarte al amor, te ciegas ante tal posibilidad o botas esa llave que abre tu corazón.

Muchas veces, tendemos a adelantarnos a hechos que quizás no tiene por qué ocurrirnos nunca y se comienza en tal caso a rechazar cualquiera buena oportunidad que se te presente porque en ocasiones se piensa demasiado en las consecuencias negativas y para luego darnos cuenta de que no era para tanto.  Entonces, es mejor dejar de pensar en acontecimientos pasados ya sean tuyos y de otras personas porque cada situación y personas es muy distinta a los demás es mejor vivir el día a día, vivir el presente como dice el dicho:  El que no arriesga no gana.

 

Al alimentar cada vez más ese “escudo protector” puede ocasionar la conducta psicológica que se conoce como filofobia (del griego: “filo” que significa amor y “fobos” que significa miedo) que es el miedo irracional de amar o de enamorarse de alguien. Y la idea es no llegar a tal trastorno, entonces debemos tomar conciencia a tal situación que quizás está en nuestras manos y no aprovechamos.

 

Recuerda ser feliz es una decisión propia y como puedes ver muchas veces nos auto-saboteamos…..

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

J.AlbertoGonzalez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información