Negocios

SIGLO XXI: LA NUEVA ERA DEL COMERCIO

Patrocinado


SIGLO XXI: LA NUEVA ERA DEL COMERCIO - Negocios

           

            Desde la creación de la primera página web en el año 1991, el mundo se ha visto envuelto en una gran revolución virtual; todo cambió para siempre. El gran auge que tuvo esta iniciativa de facilitar el acceso a la información desde cualquier lugar del mundo, se hizo cada vez más necesaria en todos los ámbitos del campo laboral, y a medida que pasaban los años, el crecimiento y el desarrollo del World Wide Web se hizo más notorio porque la sociedad adquiría nuevas necesidades (en la pirámide de las necesidades, se desarrolla desde la base de manera ascendente como: Fisiologicas, Seguridad, Sociales, Autoestima y Autorrealización, y de acuerdo con Maslow, las personas están motivadas debido a necesidades insatisfechas), y debían satisfacerse de alguna u otra forma. Una de estas necesidades la presentaban mayormente las personas que disponían de poco tiempo para ir a una tienda y hacer alguna compra. Entonces a partir de esa situación de hacer todo en una menor instancia y desde la comodidad de donde se encuentre la persona, surge lo que hoy llamamos Comercio Electrónico (en inglés eCommerce).

El Comercio electrónico se basa en tiendas que permanecen alojadas en servidores web, accesible mediante alguna conexión a Internet. Éstas poseen características muy particulares y a la vez sencillas de manejo, porque permiten al cliente seleccionar mediante un catálogo de productos, comprar y gestionar el envío hacia la dirección donde se desee recibir; existen grandes tiendas en línea que están dominando el mercado a nivel mundial, debido a la gran cantidad de productos que ofrecen y la innovación constante. Uno de estos ejemplos es el gigante Amazon, si bien es cierto, esta iniciativa desde un principio tuvo lugar en un garaje, y a medida que pasaban los años se logro fundar exitosamente una de las mejores tiendas en todo el mundo. Similar es el caso de Ebay, Aliexpress, y en nuestro país Venezuela la conocida Linio y A Precio De Pana.

Una de las características más innovadoras de este tipo de negocio suelen ser los métodos de envío; existe una gran cantidad de empresas que ofrecen servicios de encomiendas para hacer llegar cualquier articulo a cualquier parte del mundo, y a medida que el comercio electrónico fue tomando lugar, la manera de gestionar y de rastrear la mercancía ha sido una de las claves de la innovación en materia de seguridad al comprador; otra de las características más innovadoras es la manera de realizar el pedido y de ponerse en contacto directo con el vendedor (o vendedores), y eso es gracias a la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp; ésta se encarga de transmitir información (ya sea mensajes de texto, videos, imágenes, documentos, nota de voz) de punto a punto. En España, marcas como Diesel, Burberry y Clarks han tomado la iniciativa de gestionar las compras mediante esta app, porque la mayoría de sus usuarios se mantienen conectados por este canal y permite una mayor comodidad y una mejor experiencia personalizada. Esta idea surge luego del fracaso de muchas aplicaciones de mensajería desarrolladas por algunas empresas para ponerse en contacto con sus clientes, y debido a que éstos se negaban a utilizarlas, se iniciaron operaciones mediante Whatsapp.

Hay que recordar que cada día los avances tecnológicos crecen en un considerable porcentaje debido a las necesidades que presente la sociedad y que hoy puede ser esta innovación en materia del comercio, mañana podría ser muy distinto.


5.00 - 2 votos

Patrocinado

Acerca del autor

JoseBriceVE

Deja un comentario