Anuncios
Sociedad

Significado De Los Zapatos Colgados En Cables Eléctricos

Significado De Los Zapatos Colgados En Cables Eléctricos - Sociedad

Alguna vez nos a pasado que estamos en algún lugar donde al subir la mirada nos fijamos en que hay uno o varios pares de zapatos colgados. A primera impresión se trataría de una moda o costumbre; sin embargo, habría un significado detrás, ligado a la  venta de drogas o delincuencia.

Aunque su origen no está claro y hay opiniones para todos los gustos, en lo único que sí se coincide es en su nombre: “shoefiti”. Es el resultado de unir las palabras ‘shoe’ (zapato en inglés) con la terminación de ‘graffiti’, la cual nació en Londres, donde comenzaron con este fenómeno como una manera de manifestación urbana similar a los graffitis.

Significados Más Comunes:

1. Drogas Y Delincuencias.

Como mencionábamos en un principio, la colocación de estos calzados en los cables, hace referencia a un lugar habitual de venta de droga. ( Aunque también puede indicar un lugar donde es más fácil cometer un robo).

 2. El Líder Del Barrio.

Otro significado está asociado a la señalización urbana sobre el territorio de bandas o grupos organizados. Esto crea una división que funciona como advertencia acerca de quién tiene el control del barrio.

 3. Trofeo De Delincuentes.

Otra teoría señala que cuando un ladrón asalta a una persona, le obliga a quitarse el calzado y lo colocan en el cable para dejar constancia de su gran “hazaña”. Otros lo relacionan como una manera de indicar que en la zona hay una casa que es objeto de robo o con pertenencias de valor.

4. Significado Positivo.

No todo tiene apreciación negativa, ya que también funcionaría para señalarlo como un testimonio de graduación, el inicio de un nuevo trabajo, la celebración de un nuevo empleo, fin de una condena, entre otros.

Con todo esto espero haber aclarado sus dudas, aunque hay solo una cosa clara. Colgar los zapatos de los cables de electricidad en plena calle ya es tendencia de carácter universal.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Norita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información