Política

¿Sigue siendo Pablo Iglesias una esperanza para España?

¿Sigue siendo Pablo Iglesias una esperanza para España? - Política

Podemos está impulsando una ley para defender a los trabajadores de la precariedad laboral. El problema con esta ley es que no aborda el problema de fondo que tienen los trabajadores. El verdadero drama de los obreros es ser exclavos del capitalismo a través de la plusvalía. Mientras los medios de producción estén bajo control de los capitalistas los trabajadores seguirán siendo mano de obra esclava..

Este es un tema que nunca ha querido abordar Podemos porque ellos son reformistas de izquierdas. Es decir, Podemos no lucha por acabar con el capitalismo. El mismo Pablo Iglesias lo dijo en una famosa entrevista con Jordi Évole. Cuando el periodista le pregunta si quiere acabar con el capitalismo, Pablo Iglesias responde que es imposible vivir sin el capitalismo. Al decir esto Pablo Iglesias esta resignando a los pueblos oprimidos del mundo a vivir bajo un régimen de explotación por siempre.

Pero eso no es todo, hemos sido testigos de como los principales líderes de Podemos han respaldado a su aliados griegos de Syriza​ después de que estos aplicaron el primer paquete de austeridad de su gobierno.Todos vimos como Pablo Iglesias trataba de justificar la traición de Alexis Tsipras a los trabajadores griegos y a los pueblos del mundo que vieron en él una esperanza para Grecia y el resto de Europa,

Era terrible ver a Pablo Iglesias defendiendo una izquierda griega incapaz de hacerle frente a los poderes económicos que dominan en Europa. Esto se trae abajo los encendidos discursos de Podemos en contra de los paquetes de austeridad aplicados por el Partido Popular y el Partido Socialista. Si Pablo Iglesias justifica los recortes de Syriza, ¿Por qué tendría que creerle cuando él afirma que se enfrentaría a la Troika para defender al pueblo español? Es obvio que no lo haría porque Podemos sólo aspira ha realizar algunas reformas que no alteran en nada el sistema capitalista que prevalece en España y el resto de mundo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.19 - 16 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Preston Mac

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información