Política

silencio de la oposicion venezolana por supuesta base rusa en venezuela

silencio de la oposicion venezolana por supuesta base rusa en venezuela - Política

Hasta los momentos ningún dirigente opositor se ha pronunciado sobre la posible instalación de una base militar rusa en la isla venezolana La Orchila, tras conocerse este lunes la intención de Moscú de operar dentro del país.

Dirigentes opositores como Henrique Capriles, Henri Falcón o Ramos Allup, quienes anteriormente se han mostrado totalmente en contra ante cualquier presunta intención del presidente Trump de “invadir” Venezuela, esta vez con el caso de una posible permanente presencia militar rusa en el país, no han asomado ninguna opinión al respecto.

Solamente el diputado por la Asamblea Nacional por el municipio Caroní, Francisco Sucre, manifestó hoy a través de una entrevista en VivoPlay que “de ser cierta la noticia de la instalación de una base militar rusa en La Orchila, sería absolutamente inconstitucional”.

Por su parte, el abogado político panameño, Guillemo Cochéz, publicó un mensaje a través de su cuenta en Twitter: “¿Base militar rusa en Venezuela? Urge q todos dentro y fuera d ese país hermano se opongan a semejante intervencionismo.

Lea También: Rusia pretende instalar base militar en la isla venezolana de La Orchila 

El periodista venezolano, Leopoldo Castillo, también emitió su opinión mediante su cuenta en Twitter frente a esta situación: “¿Una base militar rusa en Venezuela? Muy difícil. ¿Una ley controlando, interceptando y haciendo más difícil la comunicación por internet en Venezuela? Muy probable”.

Según los enviados militares, las autoridades rusas han tomado una decisión (y el presidente venezolano Nicolas Maduro no se opuso) a desplegar aviones estratégicos en una de las islas de Venezuela en el Mar Caribe, que tiene una base naval y un campo de aviación militar, reseña la Agencia Tass.

Hace diez años, expertos rusos y comandantes de las Fuerzas Armadas ya habían visitado la isla de La Orchila, ubicada a 200 kilómetros al noreste de Caracas. Las leyes venezolanas prohíben el establecimiento de bases militares en el país, pero es posible un despliegue temporal de aviones de combate.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

amarfin065

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.