Economía

¿Sin carrera universitaria? Los 3 mejores empleos sin estudiar licenciatura



¿Sin carrera universitaria? Los 3 mejores empleos sin estudiar licenciatura - Economía

En México, obtener un empleo con un sueldo elevado no es garantía al contar con una carrera y título universitario, y menos si tienes una maestría. De hecho, actualmente en la oferta educativa del país existen opciones de carreras técnicas que registran salarios más altos a algunos puestos que requieren de licenciatura. ¡Así de triste es la situación en nuestro país!
 
Para aquellos que no tuvieron la oportunidad de estudiar o quedaron con licenciatura trunca, te presento 3 empleos bien pagados.
 

Operador de maquinaria Se refiere a operadores de maquinaria especializada, tales como impresión en 3D o ensambladoras. En el mercado existen operadores de maquinaria muy específica, como quienes se dedican a perforar pozos petroleros, cuyos salarios pueden ser en dólares. ¡¡¡Dólares!!!

 

Representante de ventas No hablamos de las personas que van de puerta en puerta ofreciendo productos, sino de consultores de venta que tengan la capacidad de hacer arquitectura de proyectos, enfocados en retail.  El sueldo promedio para este empleo es de 15 mil pesos mensuales. No suena mal, aunque sí es un trabajo muy demandante y con altas metas.

 

Personal de apoyo de oficina En este rubro entran puestos como recepcionista o asistente personal; sin embargo, para las empresas es valioso que su personal cuente con formación multidisciplinaria y que sean capaces de ejecutar varias tareas, mas que una carrera universitaria o un título sin experiencia. El sueldo promedio para este empleo varía de 15 a 20 mil pesos mensuales. Y si te toca un buen jefe, no es tan pesado como otros trabajos.

 
Aquí unas pequeñas opciones para desarrollarte, buscar trabajo en algo que te permita sobrevivir en este país cada vez más demandante y con pocas posibilidades de empleo y crecimiento profesional.
 
Que encuentres algo que te haga feliz y no olvides que lo más importante es un balance entre tu vida y el trabajo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.38 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

bandalita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información