Salud

Esto sin duda mejorara tu relación de pareja.

Esto sin duda mejorara tu relación de pareja. - Salud

QUE HERMOSO ES EL AMOR.

¿Pero como se que mi pareja me ama?

¿Estoy segura de amar a mi pareja?

En nuestra juventud experimentamos diferentes tipos de amor, el amor a primera vista, el primer amor, el amor chicle (todo el tiempo quieres estar con esa persona), y a medida que vamos creciendo las relaciones de pareja se vuelven más complicadas, hay mas exigencia y más expectativas, lo que hoy en día es catalogado como un problema de amor, es sin duda alguna, la falta de compromiso.

Hoy en día las parejas ya no quieren adquirir el compromiso de casarse, prefieren vivir una unión libre y probar suerte y en algunas ocasiones pase lo que pase no lo consiguen.

En algunos otros casos, después de la boda las cosa cambian y se dan cuenta que esa persona con la que se casaron no  era la ideal.

Nadie nos enseña a saber ser esposos o esposas idóneas, no hay un manual ni un instructivo y es que cada persona es tan diferente que lo  único que nos queda es aprender a amar.

Hace dos años aproximadamente escuche la frase: Que no actué como tu quieras, que no te ame como tu quieras, no significa que no te ame con todas sus fuerzas; con esto llegamos a nuestro primer problema, la falta de TOLERANCIA.

Es cierto que en una relación hay que recibir, pero a medida que recibimos debemos dar, cada uno de nosotros es único y especial, por mas que te parezcas a otra persona tu genética y características  son únicos e irrepetibles (aun entre gemelos), tu personalidad, tu temperamento, tu carácter, tus sueños y aspiraciones… del mismo modo la persona a la que has elegido para compartir tu vida es tan única como tu, por lo tanto nuca van a sentir exactamente lo mismo y no siempre estarán de acuerdo en muchas cosas, y aun que algunas veces no te guste la idea de tu pareja, deberás permitirle que sea tal como es.

OJO, esto no quiere decir que debes permitir que exista maltrato, manipulación y/o violencia.

Lo segundo es, tanto las mujeres somos complicadas como los hombres, el echo de que somos de diferente sexo y/o genero nos hace ser personas con necesidades diferentes es por eso que debemos respetar nuestras necesidades y gustos y EXPRESAR CON CLARIDAD AQUELLO QUE DESEAMOS, por ejemplo:

En una tarde de verano Fulanita y Menganito se encontraban haciendo las compras para la semana, de pronto pasan cerca de una heladería, y Fulanita le dice a Menganito, ¿No quieres un helado? y menganito responde, No yo estoy bien.

Continuaron caminando y al llegar a casa Fulanita estaba furiosa.

Menganito pregunto, ¿Que te pasa?¿Que tienes amor? a lo que Fulanita respondió NADA, así que Menganito se tiro al sofá para ver el juego, y eso hizo que Fulanita se enojara aun mas, por la noche Fulanita no quería ni hablar con Menganito y el no sabia lo que estaba pasando.

Cuan fácil seria que Fulanita solo hubiese dicho: Menganito, cómprame un helado.

Muchas ocasiones en nuestra relación nos pasa lo mismo, la otra persona si te conoce muy bien, pero no tiene super poderes para escuchar los pensamientos, si necesitas algo, solo dilo y si no lo hiciste asume las consecuencias y no culpes al otro por tu falta de comunicación.

Aprender a comunicarse es algo no tan fácil, sin embargo la felicidad no nace de la nada, sino se construye con nuestras actitudes y palabras.

TODO EMPIEZA DESDE LA ELECCIÓN DE PAREJA, sin embargo ya estas [email protected] en el barco, y eso es exactamente una relación de pareja, un barco, que es inmenso y tiene tantos cuartos para explorara como no te imaginas, hay un capitán y un marinero, pero si el capitán dice gira el barco por que nos vamos a estrellar y el marinero le responde:  tu eres el capitán tu hazlo, seguramente ese barco se hundirá por la falta de trabajo en equipo.

Una autora llamada Ellen Goud, escribió que el hogar debe ser el lugar de refugio, un lugar a donde digas ya quiero estar allá con mi amada familia; pero cuando no hay tolerancia, respeto, trabajo en equipo y comunicación se convierte la relación de pareja en infierno.

Hay que aprender a dar y a recibir, pero también a ceder, no todo se trata de tolerar, tampoco es una guerra a ver quien manda más o quien puede más, debemos aprender que hay cosas que en la vida podemos dejar ir por amor a la pareja y el bien estar de la relación por ejemplo:

Oye amor tu me gustas mucho, pero tengo que decirte algo, no me agrada que no te laves los dientes… no es una situación por la que tengas que pelear o molestarte, tienes dos opciones de respuesta 1) esta bien amor, tendré mas cuidado con mi higiene. 2) pues así soy yo y ni modo a mi no me gusta lavar los dientes, si me amas te aguantas.

Otro ejemplo es: Amor cocinas muy rico, pero por favor no cocines carnitas, pues no me gustan, tienes dos opciones de respuesta 1) esta bien amor, buscare nuevos platillos. 2) pues ni modo, a mi me gusta y es lo que se cocinar así que aguántate.

Estos dos ejemplos son muy burdos, sin embargo me ayuda a ilustrar como hay pequeños detalles que no afectan

nuestra persona y podemos ceder para hacer feliz a otra persona.

Ten detalles espontáneos con el o ella y ya veraz como su amor se va a fortalecer.

Haz una caja de aventuras y recuerdos, donde puedan escribir los días mas maravillosos que pasan juntos, colocar recortes, fotos y notas de amor que se hagan el uno al otro, con esto jamas les faltara el

romanticismo.

Si deseas probar algo nuevo el la intimidad comunicarlo a tu pareja, platiquen  y lleguen a un común acuerdo en donde ambos sean beneficiados, como recomendación, debes en cuando pueden varear las cosas y eso mantendra siempre una chispa de pasión.

 

Los hombres al igual que las mujeres deben sentir que los valoras, que los amas, siempre reconozcan como pareja lo bueno que hace el uno por el otro, pues al final cualquiera puede equivocarse, pero no cualquiera te puede hacer sentir especial.

Y por ultimo, que tu pareja sea tu mejor [email protected], eso les abrirá la confianza y la comunicación, no un tercero se meta ni opine en tu relación y sobre todo no permitas que por 40 minutos de placer (aprox) se pierda toda una vida de amor.

 

NO OLVIDES: Comenta lo que piensas, comparte y si te gusto dale like.

Si aun no tienes pareja espera el próximo articulo, que hablaremos de ¿Como elegir una pareja?

 

 

Las imágenes y fotos de este articulo fueron tomadas de Internet

.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Abigail Cruz

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información