Economía

SIN ENDEUDARSE



SIN ENDEUDARSE - Economía

Todo lo que tengo es verdaderamente mío, no tengo deudas, no le debo a nadie y no le pido nada a nadie. Todo eso se logra por medio de constancia y disciplina, se los comento, porque hay mucha gente, que está llena de deudas.

Simplemente, sin ir muy lejos, en su entorno encontraran varias familias, en esta situación. Es triste ver que gente cercana a ustedes, es falsa y presume de lo que no tiene, es triste darse cuenta que en una familia hay personas, que lo que visten… lo deben, no es propio, no son dueños ni de su ropa, ni de la comida que ingieren, ni de ninguna de sus pertenencias; el verdadero dueño es el que les presta el DINERO, para que se compren lo que necesitan: El BANCO, el hermano, el compadre, etc.

Francamente que triste es llegar a vivir esta situación ¿Verdad?  Pero a los que piden prestado, esto no les importa, pues aun así, se van de vacaciones, cambian de coches, compran lo que no necesitan, hacen fiestas y todo esto, con DINERO que no es suyo… En pocas palabras, hacen de esta costumbre su modus vivendi y siguen endeudándose sin parar. Bien se sabe que hay jefes de familia, que cuando mueren, le heredan a sus seres queridos… DEUDAS.  A este tipo de acciones, se le llama irresponsabilidad y esta, también se paga y tiene un costo muy alto.

Todos hemos sentido, que no hay satisfacción más grande en esta vida, que disfrutar de todo lo que quieras y se te antoje: ¡¡¡Claro!!! ganado con Tu Propio Esfuerzo, Constancia,  Disciplina, Pensamiento y Seguridad en ti. Y entre más te cueste lograr lo que Tu deseas, más lo disfrutas.

Es un orgullo muy grande y muy bonito que nadie te puede quitar. El que lo desee, puede hacer este mismo esfuerzo, vale la pena, ya que esta acción brinda muchas satisfacciones, pero claro está que… Sin endeudarse.

JO$E LUI$  M.B.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jose Luis Melendez Bernal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.