Sociedad

Sin entender

Patrocinado


Sin entender - Sociedad

No entiendo como hay personas que celebran la muerte de alguien. Da igual que sea una persona normal, que sea cantante, actor, modelo… Eso no importa, porque la muerte es para todos, para los famosos y no famosos. La parca no entiende de edad, ideología, de que si es un personaje público o no.
Hace unos días murió una gran cantante y modelo, y murió luchando contra una enfermedad que nadie quiere tener, pero que está en la ruleta de la vida desgraciadamente. Sin embargo, ha habido personas que han celebrado la muerte de un ser humano, como si de algo divertido se tratará, pero hay que tener el alma tan sucia para hacer algo así. Y ¿El sufrimiento de su familia?.

A mi me educaron para no reírme y mucho menos celebrar la muerte ni desgracias de otras personas. No hay que tirar piedras hacía nuestro propio tejado, porque la vida tarde o temprano la vida te lo devuelve y con crece. Se llama Karma. Lo que das, recibes.
De verdad digo, que no entiendo y seguiré sin entender como se puede celebrar la muerte de alguien y ni que decir de las barbaridades que se leen en las redes sociales hacía esa familia. Que lo único que hacen es daño, mucho daño. Sea como sea la muerte es para todos. La verdad que pena, que lastima las personas que son así, que triste.

A parte de eso, la sociedad cada vez está más violenta, ¿O me lo parece a mí?. La juventud de hoy está mucho más violenta desde que yo iba al instituto y eso que tengo 26 años a día de hoy. Pero no entiendo a la nueva generación que resuelven todo a golpes y por no decir cuando golpean a un/una compañero/a de clase por agredir y encima los suben a redes sociales como si fuera algo divertido de enseñar. Hace unos días circulo un vídeo por las redes sobre unas chicas “jugando” a golpearse y en ese vídeo una de ellas acabó más golpeada, apaleada, vamos que parecía que la otra chica se divertía ensañándose con la otra chica y otras chicas se ponían a grabar esa escena como si nada. O esa otra chica que se mató porque sufría abusos de sus compañ[email protected] de clase por su físico.
Hay que evitar que sigan pasando cosas como estas, no podemos seguir teniendo noticias de estas todos los días por Internet, yo cada vez que leo noticias por redes sociales, la mayoría son sobre este tipo. Pero este tipo de situaciones hay que evitarlas desde casa, es decir, debemos educar a nuestros [email protected] a que no está bien reírse de los demás, que las cosas no se solucionan a golpes, que la violencia no lleva a ningún sitio. Es responsabilidad de los padres educar a los hijos sobre este tema. No crear más violencia. No más violencia ni en la escuela ni en la calle. No más violencia en ningún lado.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ZuTaMe

3 comentarios

  • Perdón por contestar hasta ahora. Bueno es que cuando escribí este artículo fue justo en los días en que falleció Bimba Bose ( no sé si te suena) y hubo gente que se burlaron de esa muerte, se alegraron y no me entraba en la cabeza como alguien se puede alegrar de esa forma. Y si, sé que en otras culturas se celebra. Pero no es el tipo de festejo que yo escribía en el artículo

  • Es un buen punto y respetable pero una cosa es festejar con maldad porque te alegra y otra muy distinta es tratar de hacer lo contrario al sufrimiento. Si crees en la reencarnación o en la vida eterna del alma podes llegar a ver la muerte desde otro punto de vista. Si bien es doloroso la muerte de una persona, el festejo ( creo yo) se puede realizar como despidiendo al alma que ya cumplió su ciclo en ese cuerpo y te facilita a vos soltar a esa persona que se va. En algunas culturas se realizan fiestas porque creen en la vida después de la muerte.

Deja un comentario