Literatura

Sin Miedo No Habría Valor (Relato)

Sin Miedo No Habría Valor (Relato) - Literatura

¿Sola te vas a ir a estas horas? Y yo nunca supe con exactitud qué era los que debía hacer para esquivar una pregunta de ese tipo. Podía permanecer allí confiando en que alguien se ofrecería a acompañarme o, por el contrario, lo que se esperaba de mí era que me quedase, pero la hora establecida por mi padre como límite para volver a casa ya había sonado en el reloj, de modo que supongo que debía decidir entre el miedo que iba a pasar al irme sola por esas calles, o el que me producía pensar en la bronca que me podían soltar al llegar tan tarde. Aunque yo, contra todo pronóstico, lo que hacía era no tener miedo a nada. Salía de allí rumbo hacia mi casa, con calma, como lo hacía siempre.

No sé si era osada o valiente, sin embargo, esa era mi actitud frente a la vida y esa he procurado que siga siendo, incluso ahora, que salgo casi todos los días a correr por la playa.

Creo que el miedo nos limita, cercena las alas de nuestros sueños y aspiraciones, al menos, en cierta medida. Por otro lado, a veces me parece necesario para afrontar la vida. Al fin y al cabo, el mundo está lleno de contrastes: sin calor nos parecería normal sentir frío; sin oscuridad no distinguiríamos la luz; y sin miedo no habría valor. Cualquiera podría subir al Everest o llegar al Polo Sur y no apreciaríamos su hazaña.

De todos modos, sigo sin entender por qué con veinte años debía sentir miedo por el hecho de regresar sola a casa, por una calle asfaltada, bien iluminada y con aceras anchas. Quiero poder andar tranquila, sin sentirme un bicho raro por eso, pero no solo hacerlo yo: quiero que podamos hacerlo todas y que eso sea lo normal en este mundo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

maytane

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información