Salud

Sindrome de Asperger



Sindrome de Asperger - Salud

Hoy mirando un programa en tv, aparece en pantalla un chico para participar de un concurso. Al principio note que tenia un comportamiento distinto a otros participantes. En un momento el conductor hace hincapie en el, y le dice «tenes sindrome de asperger» lo cual entendi por que de sus respuestas y comportamiento. Asi que decidi investigar un poco de que se trata este síndrome.

Leyendo y recopilando informacion encontre esto: (…)La prevalencia de este síndrome es de 20-25 personas por cada 10.000 y afecta más a varones. Dada la relativamente escasa incidencia, para muchos de nosotros se trata todavía de un trastorno desconocido o en el que estamos algo desinformados.
La realidad es que todavía no se sabe cuáles son las causas exactas de la aparición del síndrome de Asperger. En principio, la investigaciones apuntan a que se debe a un trastorno de origen biológico y genético, aunque la interacción ambiental podría influir en su desarrollo. Se consideran factores de riesgo la edad avanzada de los padres o que se presente un peso muy bajo al nacer.(…)

Segun parece tambien las caracteristicas del sindrome varían de una persona a otra. Pero tienen un sintoma en comun que es la dificultad para la interaccion social.

Este sindrome al parecer puede deberse a varios factores que inician desde el embarazo, por eso es importante tener los cuidados debidos y las precauciones requeridas por los especialistas. Realizar todos los estudios y controles solicitados. Mantener un estilo de vida saludable y realizar ejercicios placenteros. Intentar, si es que la madre fuma, dejarlo, y tratar de evitar cualquier tipo de contaminacion ambiental, es decir, estar expuesto a toxicos y quimicos que puedan afectar nuestro organismo. Y por sobre todo, recurrir siempre al especialista por cualquier duda que surja.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Sticma1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información