Salud

Síndrome Del Espejo Retrovisor

Síndrome Del Espejo Retrovisor - Salud

Síndrome del Espejo Retrovisor
Viviendo en el pasado, en el presente y el futuro, parece extraño cierto?, pero es la forma más sencilla de explicar el Síndrome del Espejo Retrovisor, que padecemos muchos seres humanos.

Es lo que nos lleva a tener una vida mediocre, así lo expresa el Coach Francisco Alcaide en su blog http://www.franciscoalcaide.com/2016/11/y-tu-padeces-el-sindrome-del-espejo.html., explicando que a lo largo de nuestras vidas nos dedicamos a mirar el pasado para proyectar el futuro, siendo la referencia para tomar decisiones, limitando el potencial que poseemos para crear soluciones.

Existe muy poca información sobre este tema al menos por Internet, pero me llamó poderosamente la atención el asunto, especialmente cuando siento que no es malo actuar de acuerdo a las experiencias pasadas, porque nos sirven de referencias.

Todo depende de las experiencias vividas, sí efectivamente fue una mala experiencia lo más probable es que la decisión adoptada no arrojó un buen resultado, pero eso no debe presuponer que la próxima vez será igual, indiscutiblemente no podemos tomar el mismo camino.

En el transcurrir de la vida encontramos obstáculos y afortunadamente tenemos la posibilidad de sobreponernos mientras estamos vivos, lo importante es no permitirnos ser mediocres en el camino, la mediocridad es la que no permite demostrar nuestras habilidades, los talentos e impide aprovechar las oportunidades.

El espejo retrovisor debe ser un referente para el conductor, al igual que para abordar cualquier situación que se nos presente, debemos mirar por el espejo retrovisor para mirar hacia atrás, pero conducir hacia delante, buscando alternativas para enfrentar la vida de acuerdo a cada escenario.

EN CONCLUSIÓN EL ESPEJO RETROVISOR es un poderoso recurso que nos permite  poner los problemas en perspectiva y no pensar que se acabó el mundo, es fundamental a la hora de tomar decisiones, aprender de lo vivido sin que implique desánimo. Convertirnos en personas resilientes, que según los psicólogos es la capacidad de los seres humanos de enfrentar situaciones traumáticas y sacar provecho de ellas.

 

Te invito a reflexionar sobre el tema y me des tu opinión….. Déjame tu comentario….http://www.domesticandonos.epizy.com/wp/?page_id=12

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

domestikandonos

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información