Cine y Televisión

Sing: una película para motivarte.



Sing: una película para motivarte. - Cine y Televisión

¿Quién no ha querido – al menos una vez en su vida – ser otra persona? ¿Quién no ha deseado ser una mejor versión de sí mismo? ¿Nunca has querido que tu vida sea diferente, perseguir tus sueños más descabellados y dedicarte aquello que realmente te apasiona? ¿Cuántas personas se comportan de esta manera, orientando su vida a cumplir sus metas? ¿Cuántas personas consiguen cumplir sus sueños? Esta es la temática de la película animada Sing de 2016, bajo la dirección de Garth Jenning.
Atención, esta entrada contiene spoilers de la película. Leer bajo propia responsabilidad.
Empecemos con uno de los personajes, Rosita. Rosita es una ama de casa, mamá de 25 cerditos y esposa de un hombre que, aunque es buena persona, está siempre demasiado ocupado y cansado para escuchar a su mujer. Rosita quiere ser cantante y cuando ve el anuncio de una audición para una competencia de talentos, hace todo lo posible, a pesar de todas sus adversidades, para lograrlo. Inventa una manera de seguir ocupándose de sus tareas domésticas, al mismo tiempo que acude a la audición y después a las prácticas. Pero, ese no és el fin de sus problemas, aunque ya cumplió parte de su sueño, dedicar parte de su tiempo a cantar, Rosita descubre que no tiene ritmo y que al querer bailar se tropieza. 
Rosita, cuando a pesar de todos sus esfuerzos, está a punto de darse por vencida, un día, mientras hace las compras, descubre la música y el ritmo dentro de ella y allí, en el supermercado, comienza a bailar. ¿Cuál es el resultado? El guardia de seguridad que la ve a través de las cámaras, le dice que lo que ha hecho es fenomenal y comienza a aplaudirle. 
El siguiente personaje, Johnny, es un chico cuyo padre se dedica a robar bancos. ¿Cómo le explica este chico a su padre, un sujeto rudo, que él no quiere formar parte de la banda de ladrones, sino dedicarse a cantar? No lo hace, no le explica a su padre quién es él, sino que se lo demuestra, dando una presentación tan espectacular, que su padre termina por sentirse orgulloso de él.
Luego tenemos a Ash, una adolescente con talento inmiscuida en una relación sentimental con un sujeto, tan ególatra y egoísta, que le repite constantemente que sólo él tiene talento. Cuando Ash descubre la infidelidad de su novio, de su dolor obtiene la inspiración para escribir una canción que, cuando es presentada, emociona al público y, el mismo presentador del programa, la llama «el nacimiento de una estrella del rock».
Después, tenemos a Meena, una adolescente con gran talento pero que sufre de un pánico escénico gigante que la inhibe de mostrar su capacidad vocal a las personas. Sin embargo, Meena es capaz de descubrir que lo único que tiene que hacer para lograr ahuyentar el miedo, es comenzar a cantar. El día que fue a la audición, Mike, al ver que no lograba actuar sobre el escenario, la corre del lugar, diciéndole que es una inútil, el mismo personaje, una vez que la oye cantar, se quita el sombrero ante ella.
Eddie, un chico de familia adinerada, que pasa su tiempo sin hacer nada con su vida, descubre un lugar en el mundo del espéctaculo, donde se siente cómodo, controlando la consola, las luces y el sonido para poder brindar un buen show.
Buster Moon, un productor fracasado, dueño de un teatro, que ha contraído demasiadas deudas que ahora no puede pagar, después de haber perdido toda esperanza y creer que no había un lugar para él, en el mundo del arte, intenta otra vez luchar por su sueño, al darse cuenta de que el talento necesario para crear nuevas estrellas está allí afuera y él ha logrado encontrarlo. 
Rosita, Johnny, Ash, Meena y Buster se ayudan entre ellos y respetan el talento del otro, reconocen la importancia de los demás y aprenden a trabajar en equipo, por eso, al final de la película, ven que su sueño de dedicarse aquello que les apasiona es posible con voluntad, decisión y trabajo. Pero, esto no ocurre con Mike. Mike es un cantante talentoso, poseedor de una gran voz que ha sido antes educada en academias especializadas, pero está demasiado distraído en apuestas, juegos y una vida desordenada, que no es capaz de enfocarse en su talento, es incapaz de entender que, para llegar a la cima, es necesario comenzar a subir uno por uno, y con tropiezos, los escalones que llevan a ella.
Aunque Sing obtuvo críticas mixtas por parte de la crítica, fue un éxito en taquilla, pues a veces lo que los espectadores necesitamos es que nos recuerden que a pesar de todos los obstáculos, todavía podemos tener una oportunidad de lograr lo que soñamos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Marysol G.

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información