Salud

Síntomas comunes de la adicción a las drogas recetadas

Síntomas comunes de la adicción a las drogas recetadas - Salud

Hay muchas señales comunes que las personas adictas a los medicamentos recetados a menudo exhiben. Los síntomas de adicción a las drogas con receta son bastante universales y se presentan en la mayoría de los adictos, como una mayor tolerancia a la droga y la dependencia física de la droga. El tratamiento puede comenzar una vez que se reconocen los síntomas y el adicto se da cuenta de que tiene un problema. Patear una adicción a las drogas recetadas puede ser difícil y doloroso, pero es infinitamente mejor que una vida perdida en las drogas.

Uno de los principales signos de una adicción a las drogas con receta es que el usuario desarrolla una mayor tolerancia a la droga. Esto significa que el usuario necesita una mayor cantidad del medicamento para obtener los mismos efectos que solían ser el resultado de una menor cantidad del medicamento. Cuando una persona aumenta su tolerancia a un medicamento con receta, se requiere más y más del medicamento para obtener los efectos deseados. Por ejemplo, una persona puede necesitar tomar cuatro veces más de un medicamento para obtener el mismo efecto. Este es un problema por varias razones. Puede conducir a la muerte o la hospitalización debido a una sobredosis, puede hacer que la tolerancia siga aumentando y puede causar graves problemas financieros si una persona adicta necesita comprar una cantidad significativamente mayor de la droga.

La dependencia física es otro síntoma de adicción a las drogas recetadas. La dependencia física se produce cuando una persona necesita una cierta cantidad del medicamento recetado en su sistema para funcionar normalmente. El cuerpo se adapta a la droga y la necesita para realizarla. Los síntomas de abstinencia a menudo ocurren cuando un adicto deja de usar el medicamento. Algunos síntomas de abstinencia incluyen sentirse físicamente enfermo, pérdida temporal de memoria y cambios de humor salvajes, que a veces pueden culminar en agresión física.

El principal síntoma de que una persona es adicta a un medicamento con receta es si no puede dejar de usarlo, incluso si trata de prescindir de él. Es importante que las personas que muestran síntomas de adicción a medicamentos recetados busquen ayuda con sus adicciones. A menudo se necesita el consejo de un médico para manejar los síntomas de abstinencia de una manera saludable. Es importante que los adictos no compliquen más su salud.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información