Salud

Síntomas De La Presión Arterial Alta: Medidas De Prevención



Síntomas De La Presión Arterial Alta: Medidas De Prevención - Salud

La presión arterial alta o hipertensión es la causa principal de las enfermedades del corazón. Generalmente no tiene ningún síntoma que dificulte su control en la fase inicial. Quédate con nosotros y descubre cuales son los síntomas de la presión arterial alta y las medidas de prevención que puedes usar.

Síntomas de la presión arterial alta

La presión arterial alta es conocida como un asesino silencioso, ya que generalmente no tiene ningún efecto secundario. Si no se controla la presión arterial alta puede contribuir a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y accidente cerebrovascular. La mala alimentación y el estilo de vida sedentario son las principales causas de la hipertensión.

Uno necesita hacer modificaciones simples que pueden ayudar a controlar la hipertensión. La cantidad de estrés que se sufre y el estilo de vida que se sigue han aumentado el número total de casos de hipertensión. La detección temprana puede ayudar a controlar la presión arterial alta a tiempo. Pero no hay síntomas tempranos de presión arterial alta que lleven a la ignorancia de la condición. Esto conduce a un mayor riesgo de enfermedades cardíacas.

presión-arterial-alta-1

Síntomas de hipertensión: ¿Es el dolor de cabeza un signo de presión arterial alta?

Según un estudio realizado con los Institutos Nacionales de Salud de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, los dolores de cabeza y la presión arterial alta están relacionados entre sí. El estudio destacó que la presión arterial alta puede causar dolores de cabeza porque afecta la barrera hematoencefálica. Según los autores del estudio, la hipertensión ejerce presión adicional sobre el cerebro de la persona.

Pero otros estudios también mencionaron que uno puede experimentar un dolor de cabeza debido a la presión arterial alta sólo cuando las lecturas se cruzan 180/120.

Hay algunos síntomas asociados con la presión arterial extremadamente alta como  por ejemplo el dolor de cabeza severo, problemas de visión, dolor en el pecho, latidos irregulares del corazón, dificultad para respirar, fatiga o sangre en la orina.

Prevención: ¿Cómo controlar la presión arterial alta?

Si usted también sufre de presión arterial alta, debe hacer los cambios necesarios antes de que sea demasiado tarde para tomar el control de la situación. Usted puede hacer modificaciones simples para controlar la presión arterial alta y sus efectos adversos. A continuación le damos algunos hábitos saludables que pueden resultar en números normales de presión arterial.

Vigile su dieta

Usted necesita hacer los cambios necesarios en su dieta para controlar los malos efectos de la presión arterial alta. Agregue más alimentos que sean naturalmente bajos en sodio y altos en fibra. Evite los alimentos altamente procesados y los alimentos cargados con aceite y sal. Una dieta que le ayuda a controlar la hipertensión, es una dieta con alimentos ricos en fibra de este modo puedes controlar la presión arterial.

presión-arterial-alta-3

Haga ejercicio regularmente

Realizar actividades físicas es la mejor manera de reducir el riesgo de muchas enfermedades. Lo que significa que puede ayudarle a controlar el riesgo de presión arterial alta.

Sobre peso

Si tiene sobrepeso, debe procurar bajar su peso y alcanzar un IMC saludable.

Cafeína

Consumir menos cafeína durante el día le ayuda a reducir los riesgos de presión arterial alta.

Reduzca el estrés

Reducir el estrés favorece el control su presión arterial.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Nathy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información