Política

Situación Argentina Actual, Y Las Sensibles Contradicciones Argentinas (Título Corregido)

Situación Argentina Actual, Y Las Sensibles Contradicciones Argentinas (Título Corregido) - Política
Muchos comparan lo que esta viviendo el pueblo argentino hoy  con la pre-cuela del 2001, pero a un ritmo estrepitosamente más acelerado; no es para menos la comparación: La vuelta del FMI con sus recetas de ajustes extremos, las mismas que dejaron en ruinas no hace mucho a Grecia; La apertura indiscriminada de importaciones; Profesores, jubilados y trabajadores en general, mal pagos; Destrucción de la industria nacional.

La sociedad también se vuelve un deja vú de los ´90; en aquel entonces, la gente apostaba al remís, poner un parripollo, canchas de fútbol. Hoy, es Uber, las cervecerías y también las canchas de fútbol. Locales vacíos que no se logran alquilar, igual que ayer.

La indigencia creció bastante; gente durmiendo en los cajeros automáticos para pasar el invierno o estar más seguros. En este punto es destacable el trabajo realizado por agrupaciones, en general religiosas, que se ve por las noches repartiendo platos de comida (y se los cuenta un ateo).

Mucho trabajo informal, no registrado, en negro; es cuestión de pasear un poco por las zonas humildes del conurbano para ver como crecieron los vendedores callejeros de pan casero, tortilla y choripán al paso.

La receta propagandística actual de la derecha tiene tanto elementos de los 90 como características propias; La receta implica el ataque por redes sociales, la demonización de opositores, manipulación de la justicia y exacerbación de sensibles contradicciones que tiene parte del pueblo argentino, de las cuales profundizo en cuatro de ellos a continuación:

  • “NO QUEREMOS MANTENER VAGOS (O POBRES)”: Esta muy arraigada la creencia de que los planes sociales van a parar a una generación de vagos, que en la mayoría de los casos tienen gran cantidad de hijos para aumentar lo que cobran por la AUH (Asignación Universal por Hijo); nada más retrogrado, esos planes ayudaron a recuperar el país luego del 2001 y a mantener una redistribución que contuviera a los menos afortunados; Hay ciertos detalles de estas políticas que seguramente deberían ser corregidas, como el hecho de ser utilizados en ciertas zonas como forma de clientelísmo político y la corrupción por la cual algunas personas lo recibieran sin necesitarlos, de forma fraudulenta; también,por ejemplo, gente humilde que al conseguir un trabajo, para no perder ciertos planes, pidieran ser contratados en “negro”. en esto juega papel importante la inseguridad social; si pierdo el trabajo y el plan,me quedo sin nada. En fín casos aislados pero que disgustan y dan mala imagen. En principio, estas son cuestiones a corregir, no deberían ser razones para querer eliminar la ayuda social; luego, los planes no son jubilaciones de privilegio, no son para vivir, son para sobrevivir y contener, nada más.

(Lo peor es que ahora mantenemos ricos…)

  • “EL PAÍS CRECE TRABAJANDO, NO HACIENDO PAROS (HUELGAS): La Jornada laboral de ocho horas, es una conquista que se logró mediante huelga,  y la conmemoramos el 1 de mayo, en el día del trabajador. Pero claro, a ningún patrón le gusta la protesta; También los sindicalistas corruptos, haciendo paros con fines políticos en busca de una ventaja personal colabora al odio de la lucha obrera. Eso sí, nadie se queja ni renuncia a los derechos y beneficios conseguidos por las batallas ganadas.

 

  • “LOS EXTRANJEROS SI QUIEREN SALUD GRATUITA Y UNIVERSIDADES, QUE SE VAYAN A SU PAÍS”: En esto el argentino tiene una ideatipo caja de schrödinger. En vez de un gato, hay un extranjero. Este extranjero de schrödinger es un holgazán que viene por los planes sociales, pero al mismo tiempo le viene a sacar trabajo al argentino. En el sentido de los planes, ya lo charlamos en el primer punto. En lo que respecta a lo laboral, si le saca el empleo al argentino podemos plantear algunas hipótesis;
  1. -Tiene capacidades superiores a los argentinos; salvo usted tenga algunas ideas muy hitlerianas, las personas tenemos mas o menos todas las mismas capacidades promedio, del pais que vengamos.
  2. El extranjero tiene más ganas de trabajar; puede ser, imaginemos que si se fue de su país, por algo será y tiene mucha necesidad de salir adelante pero no creo esto haga tanta diferencia
  3. Algunos (por no decir muchos) patrones, saquen provecho de la necesidad e inseguridad del extranjero, y lo contrate en condiciones informales, sin respetar muchos de los derechos laborales de los que gozan todos los trabajadores dentro del territorio argentino. Si si, pensó bien, esta es la causa; ahora… ¿la culpa de quien es? del empleador corrupto!! (y de la falta de control del ministerio de trabajo)

Es más fácil cargarnos contra el empleador corrupto que contra todos los extranjeros!. Además, si la gente migra hacia nuestro país, es signo de que hacemos algo bien todavía.

  • “ACÁ HACE FALTA MANO DURA”: Existe una parte de la sociedad, que  extraña la represión y la dictadura militar incluso. En realidad es un poco lógico, piden el combo completo de la derecha, con papas y gaseosa grande; Las políticas neoliberales generan pobreza, luego el pobre sale a robar y aumenta la delincuencia en general;  la herramienta de la derecha es reprimir y en lo posible matar al pobre. Un error del kirchnerismo fue no reconocer de principio la inseguridad, y mostrar ciertas políticas en la materia, más contundentes. Sin embargo, la mano dura por si sola, es una panacea. Una frase célebre es “A ESTOS NEGROS HAY QUE MATARLOS”. Y yo digo, ¿que pasa si los “negros delincuentes” se llegan a organizar? en los gobiernos de derecha suelen ser un ejercito grande… Es muy común escuchar o ver en redes sociales que la policía dice tener las manos atadas por los derechos humanos y las leyes y bla bla bla… Las manos las tienen atadas si, pero por la corrupción, en gran medida de sus superiores. Algo es cierto algo; en gran medida,combatir la inseguridad, es un trabajo de contención social, político y económico; si estas cosas no funcionan bien, el trabajo de la policía va a crecer mucho, especialmente en la delincuencia menor. Una matemática básica los debe llevar a pensar que si les dieran mas libertad matan a todos y se termino el problema…pero en lo que respecta a la delincuencia mayor, se trata de corrupción y miedo. Un miedo comprensible. La sociedad no se mete con los grandes narcotraficantes (hasta los admiran y hacen series de televisión) y las mafias organizadas.Pero  linchan a un ratero de cuarta. Cuidado, no estoy en contra de la defensa propia, aún en un sentido más amplio de lo que la ley permite; estoy de acuerdo que unos coscorrones y un buen susto pueden ser de utilidad; pero el linchamiento, siempre a sido propio de sociedades ignorantes y decadentes. “PENAS MÁS DURAS, PENA DE MUERTE” se animan a decir algunos; en esto tengo una opinión personal muy particular; Me parece totalmente válido (moralmente hablando) matar a alguien en legítima defensa ya sea de mi persona o de otras, y hasta por un exceso involuntario o instintivo en la defensa, pero para nada en la pena de muerte como forma legal; El estado, el poder judicial, deben otorgar orden; un orden que permita la convivencia y maximice el potencial de la sociedad.

Atentamos nosotros mismos contra derechos muy importantes. Los medios tienen gran influencia en meternos ideas incorrectas y valores morales a la ligera. Buscamos respuestas rápidas y razonamientos simples a lo que nos pasa, y nos tomamos la pastillita de la verdad que nos venden, sin siquiera leer el prospecto. Claro no tenemos tiempo; trabajar, la familia, disfrutar algo la vida… estamos perdiendo la capacidad de pensar, razonar e investigar. Tienen un plan, y no es solo el Macrismo, ni la derecha histórica argentina. Esto es algo mundial, basta mirar lo que sucede en otros países, como las recetas se repiten. Pero siempre el beneficiado, es el imperialismo; siempre están ellos;  antes, fomentando, plantando y apoyando dictaduras en américa latina; hoy, los golpes suaves.

Si te gustaron estas lineas, podes calificar este artículo más abajo y compartir en tus redes. Si no te gusta lo que pasa en argentina, y el mundo, hagamos algo. No dejes que te coman la cabeza, que no te metan el perro, no confíes; compara notas, aprende cosas, duda de todo.

Hasta próximos artículos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Patricio804

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información