Política

Situación económica de Venezuela

Situación económica de Venezuela - Política

Situación económica de Venezuela

Muchas personas han dado diferentes tipos de opiniones pero no todas son realmente neutrales y confiables, ya que buscan acallar su conciencia tratando de poner la situación de Venezuela como algo pequeño. Pero a continuación te explicaremos algunas verdades que se viven en Venezuela.

El Hambre

Resultado de imagen para hambre en venezuela

El 80% de la población venezolana sufre de hambre, ello se bebe a que un obrero gana como sueldo mensual uno 2 USD que se resumen en 4.402.000 Bolívares, sueldo que no alcanza para una alimentación necesaria para una persona ni siquiera por dos días.
Para una persona poder comprar los alimentos necesarios y en cantidades normales para un mes tendría que invertir una cantidad de 85.596.000 Bolívares, lo cua

l no todas las personas pueden obtener esa cantidad de dinero.

¿Cómo se alimentan?

Lamentablemente muchas personas con el sueldo básico de un mes viven en condiciones de indigentes y muchas veces pasan hambre, el gobierno implemento una “ayuda” ý ofreció bolsas y cajas de alimentación, que se supone que deberían de llegar cada 15 días pero llega 2 -3 veces por año y solo cuando hay campañas electorales.
Es doloroso ver en el día a día como señores de 80 y niños revisando de la basura para poder comer, los tienen como animales, pero el gobierno no hace nada, simplemente se dictan a decir que las cosas en el país están “bien”.
Muchas personas vende todos sus productos al dólar o dan equivalencia a los bolívares en dólares, así que alimentos básicos te los pueden vender a dólar o calculando su precio.
Y si ganas en dólares el gobierno te exige que no los vendas en el mercado negro sino que se los vendas a ellos y ellos te pagaran la cantidad de 500.000 Bolívares, que exactamente no alcanza para comprar ni un kilo de arroz.
Por ello muchas personas lo venden al precio de dólartoday que serían 2.201.543,10 por dólar, que con ellos podrías comprar casi dos kilos de arroz. Así que la situación es desesperante porque ganas muy poco y todo te lo venden muy alto, así que muchas personas recurren a alimentos bajos incluso comida que solo es para animales.

Delincuencia

Se puede decir que Venezuela es uno de los países más peligrosos del mundo. Antes pensábamos que los asaltos ocurrían durante la noche, pero ahora cualquier hora del día es ideal para que puedas ser víctima de un asalto, y no te ofrecen ninguna seguridad. Así las calles estén arrebatadas de gente ninguna personas hacen nada por miedo a sufrir daño.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Enbichea

1 comentario

  • Hambre y delincuencia es lo común que hay en países capitalistas de mierda como Perú, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Honduras, Guatemala, EE.UU., Canada, entre otros países donde el modelo neoliberal fracasado no genera más que incremento masivo de la pobreza, miseria y hambre a toda la clase trabajadora. Así que mejor anda a difundir tu propaganda basura anti-Venezuela a tu puta madre.
    – Dicen que hay “crisis económica” → No, lo que hay es bloqueo económico, así como también hay un bloqueo financiero y un bloqueo comercial de parte de EE.UU. y aliados. Ese mismo bloqueo económico, financiero y comercial lo tiene Cuba desde hace 55 años y sigue existiendo.
    – Dicen que hay “crisis política” → Será en la derecha fascista opositora que está totalmente fraccionada. Los seguidores de la MUD estarán decepcionados y arruinados porque creen que la oposición se “alió” con el chavismo.
    – Dicen que hay “crisis social” → Lo que hay es una guerra mediática y guerra psicológica para hacer creer que Venezuela tiene una “crisis” humanitaria. → Las guarimbas del 2014 y del 2017 es ocasionado por la derecha fascista terrorista neoliberal con apoyo de EE.UU.
    – Dicen que hay carencia de alimentos básicos y medicinas donde la derecha opositora y los medios ultraderecha acusan y le hechan “culpa” al gobierno de Maduro → Eso es falso. El gobierno colombiano les priva de estos alimentos básicos, así como medicinas con el bloqueo comercial, y esto es gracias a los bachaqueros colombianos y venezolanos apatridas que cruzan la frontera llevando toneladas de alimentos y medicinas a Colombia, así como también el paramilitarismo que esta infiltrado y haciendo la guerra sucia al gobierno de Maduro para desestabilizar la economía. → Y todo esto es ocasionado por la derecha terrorista fascista neoliberal de Colombia con la complicidad de EE.UU. quienes apoyan una intervención genocida y militar en Venezuela con la patética excusa de que no hay “libertad” y “democracia”, la misma mentira que usan para invadir a un país de medio oriente con el único fin de destruir un gobierno que favorece a los intereses del pueblo y sobre todo saquearle todos sus recursos como lo es el petróleo. Yo conozco la realidad de Colombia y soy testigo de esa realidad. A mi no me pueden engañar. El gobierno ruin neoliberal de Santos es cómplice de esta tragedia.
    – Dicen que la hiperinflación incontrolable es “hecha” por el gobierno → Eso es rotundamente falso. La hiperinflación artificial es inducida por un agente externo que hace una especulación y una medición del dólar paralelo con el bolívar de una forma irreal, sin bases y hechos, lo hacen con el único fin de lograr devaluar a propósito la moneda venezolana que es el bolívar, es decir, lo hace sin sustento alguno y todo esto es parte de la guerra económica que busca colapsar la economía venezolana todo para culpar a Maduro o al “socialismo”, cuando Venezuela es tan capitalista como Colombia, Perú, Chile, México, Brasil, Argentina y que son países neoliberales que estan sumidos en la pobreza, miseria y en el hambre producto del neoliberalismo. → Así que los que pensaban que la hiperinflación es producida por Maduro o por el “socialismo”, en realidad es ocasionado por el propio capitalismo que representa la derecha fascista terrorista neoliberal, es decir, esta página web llamado “Dólar Today” que es el dólar Guarimbero que es el responsable de dar esa cifras exageradas del dólar paralelo y el bolívar, y gracias a estos miserables de “Dolar Today” es que le hacen creer todo las mentiras que dicen la oposición de que disque existe una hiperinflación por parte del gobierno de Maduro.
    – Dicen o hablan de un aumento “espectacular” de la criminalidad (Todo país capitalista tiene niveles de criminalidad, ya que, al existir desigualdad, existirá gente que delinca para poder sobrevivir) → Y esto es ocasionado por la derecha fascista terrorista neoliberal venezolana que no pudo acabar con la corrupción y la delincuencia porque el capitalismo es la propia corrupción y delincuencia que la oligarquía venezolana ha hecho de Venezuela su patio trasero de EE.UU. por que estos han gobernado por casi un siglo. Y ha estado en el poder mucho tiempo y nunca ha podido acabar con la pobreza, miseria y hambre que reinaban antes de la época de Chávez. Esos que gobernaron en el pasado son la propia oposición fascista y terrorista a la que defienden los medios neofascistas y neoliberales.
    – Dicen que hay “rompimiento del orden democrático”. → Eso es extremadamente falso. Eso es lo que dice la prensa neofascista y neoliberal vendida al imperialismo estadounidense y que están en contra de Nicolás Maduro. La gente que es ignorante y estúpida que se deja manipular por la propaganda capitalista no saben absolutamente nada de la realidad sobre Venezuela y tampoco saben lo que dicen, hablan por puro desconocimiento de los hechos. Ellos no saben que en el 2017 han habido 4 elecciones en Venezuela. Y ningún país con dictadura neoliberal han tenido tantas elecciones en un año.
    Ha habido como cuatro y esas son:
    1.- Consulta Nacional de Venezuela de 2017 (Este plebiscito fue totalmente ilegal y un fraude de la propia oposición pero que la prensa vendió al mundo como “victoria” para la oposición, ni siquiera hubo auditores y la gente votan más de 10 veces).
    2.- Elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela de 2017 (Esto se hizo como único fin de detener la violencia terrorista de la oposición venezolana y lo uso mediante la constitución bolivariana donde el presidente tiene permiso para convocar a una asamblea nacional constituyente, en la que el 30 de julio la participación del chavismo obtuvo una victoria demoledora con más de 8,089,320 de votos, y al día siguiente se acabo como por arte de magia la violencia que había azotado la oposición terrorista durante 4 meses).
    3.- Elecciones regionales de Venezuela de 2017 (Además también en ese mismo año se dieron estas elecciones regionales en donde gano el chavismo por segunda vez con una votación de 5,814,903 y la oposición venezolana participaron solo 4,983,626 y solo obtuvo 5 regiones, mientras que el chavismo tuvo 18 regiones).
    4.- Elecciones municipales de Venezuela de 2017 (En estas elecciones municipales el chavismo arraso con 9,139,564 de votantes una tremenda brutal paliza de 306 alcaldías, y la oposición solo obtuvo 25 alcaldías y otros partidos solo tuvieron 5 alcaldías, la oposición defraudada por la gran derrota no participo en las municipales, solo unos pocos votaron, aún así el chavismo gano y a la oposición nadie les obliga a votar).
    Y una quinta se dará y es:
    5.- Elecciones presidenciales de Venezuela de 2018
    – Venezuela es la única “dictadura” en la que se convocan a 4 elecciones en menos de un año. Ahora se llaman a elecciones presidenciales, que tanto quería la oposición, y Maduro se las da, y todo el mundo pierde la cabeza.
    – Y puedo seguir desmontando todas las patrañas que dice la derecha fascista terrorista neoliberal que son los divulgadores de la propaganda capitalista pro-yankee donde solo hablan mentiras sobre lo que pasa en Venezuela. Pero ya fracasaron una y otra vez. Así que dejen de joder a Maduro, y mejor jodan al imperio terrorista y genocida de EE.UU. y aliados quienes les andan jodiendo la economía a Venezuela con el único fin de desestabilizar el país, y todo para que lo invadan como en Irak o en Libia para que les roben sus recursos naturales. Y eso es lo que quieren los miserables imperialistas, donde su perro echado de Mauricio Macri así como PPK que le mueven la cola al neofascista de Trump que es el representante del imperialismo neofascista estadounidense. Y que no lloren y me contesten con propaganda capitalista los estúpidos neofascistas o neonazis, porque esto es una realidad y está demostrado con evidencias y pueden buscar información veraz por internet, y que lo puedes contrastar con toda la desinformación que imponen los medios neofascistas y neoliberales que divulgan y difunden propaganda anti-venezuela, anti-maduro, anti-chávez, la misma propaganda anti-comunista en la guerra fría.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información