Cine y Televisión

Slenderman vuelve al cine en 2018

Slenderman vuelve al cine en 2018 - Cine y Televisión

Slenderman es un personaje de ficción creado en el año 2009 en una página llamada Something Awful, que buscaba por medio de un concurso que sus usuarios crearan una imagen de terror en Photoshop.

Eric Knudsen, con su usuario Victor Surge, consiguió el fenómeno que es hoy en día y que seguramente él no se esperaba.

Las historias, fotos, videos y demás “pruebas” que hablan de la existencia fidedigna del personaje, no se hicieron esperar y han dejado secuela en las mentes de muchas personas que pese a comprobarse en ciertos casos que todo era falso, algunos apuestan por la existencia del espectro.

Existe de igual manera la negativa y búsqueda que de la verdad que pueda tirar al piso los supuestos argumentos que dan con la criatura que ronda en los bosques en búsqueda de niños y adultos que consigan verle.

Lo cierto en todo esto, es que en Estados Unidos las historias pasaron de simplemente eso, a una realidad que ha tocado a gran parte de la comunidad del medio oeste del país del norte.

Dos chicas de tan sólo 12 años, Morgan Geyser y Anissa Weier, en Wisconsin, llevaron hacia el bosque a una compañera de su misma edad, para luego, entre ambas propinarle más de 19 puñaladas, intentando acabar con la vida de la chica para que fuera la ofrenda en complacencia a Slenderman, y de este modo convertirse en una especie de discípulos.

Una vez consumado el acto violento y esperando que su víctima envuelta en sangre, las chicas caminaron un tiempo perdidas en busca de la casa de la criatura que según habían visto en internet estaba en lo más profundo del bosque. Querían decirle lo que habían hecho y de allí en más vivir bajo sus órdenes. Como explicaba una de ellas en su relato.

Este hecho que consternó no sólo al lugar de dónde vivían, sino que a muchas comunidades que se dedican al terror, incluso a simples adeptos a internet y atrajo a una multitud para pedir que cuiden a sus hijos respecto a lo que ven y hacen con las redes. Pero esto no quedó allí, Taylor Brodsky directora estadounidense, creó un documental llamado ‘Beware the Slenderman’ que al español traduciría ‘Cuidado con Slenderman’ en dónde tuvo una larga entrevista con los padres de las niñas involucradas y con ellas mismas desde los centros de reclusión e incluso en medio de la corte pudo grabar algunos de los pormenores.

El documental respecto al personaje es solo un poco de lo que ha podido despertar el mítico personaje, ya que incluso videojuegos, historias, posters, comics y en la lista 6 películas. Algunas muy buenas y otras bastante regulares, pero les adelantamos que en Mayo del 2018, saldrá con bombos y platillos, la película más apegada al rol que se supone es este espectro, y tanto en Wisconsin como en Milwaukee se ha prohibido en las salas de cine la proyección del filme por respeto a lo que pasó años atrás y también buscando concientizar a sus comunidades en no permitir que actos como estos sigan pasando.

Y mientras llega mayo, te invito a que veas algunas de las seis películas que ya existen.

Beware the Slenderman:

Cómo ya lo expliqué anteriormente, es un documental basado en una historia real, sobre 2 niñas de 12 años que intentan matar a una compañera que por fortuna, sobrevive a 19 apuñaladas por partes de las menores, que en cuanto fueron capturadas debido a su propia entrega, ambas fueron tratas en la corte como adultas con sus respectivas penas.

Hylo [2012]

Ésta película está basada en un chico llamado David, que sufre de Hylophobia, o miedo al bosque, su psicóloga, Laura, intenta ayudar al chico que dice estar siendo acosado por un hombre de traje, ella intenta ayudar al chico, pero con el tiempo es ella quien termina siendo acosada.

 

Always Watching: A Marble Hornets Story [2015]

En un pequeño pueblo, un grupo de personas descubren una caja con cintas de vídeo que muestran una figura trajeada sin rostro que persigue a una familia hasta llevarlos a la locura. Ahora, el hombre sin rostro les perseguirá a ellos.

Proxy: A Slenderman Story [2012]

Vince está teniendo sueños extraños y perturbadores, que empiezan a volverlo paranoico, así que como todo hoy en día, él empieza a buscar “ayudas” en internet para saber qué es lo que en realidad le pasa, pero entre más investiga más notoria se hace para él la presencia del hombre sin rostro.

The Entity: Slenderman [2013]

Trata de la desaparición de un familiar cercano de una pareja, que son luego enviados a una casa deshabitada para finiquitar ciertos asuntos. El viaje toma un giro inesperado, ya que la casa no estaba tan sola y en ella vive algo, o alguien que nunca hubieran imaginado. Así que poco a poco se darán cuenta que alguien los está acechando.

Windigo [2011]

Una película de metraje encontrado que comprende las imágenes tomadas por un equipo de cineastas aficionados cuando acamparon en un pueblo ruidoso para filmar un documental sobre la deforestación. Lo que comienza con algunas imágenes divertidas de vacaciones, se oscurece lentamente a medida que los cineastas descubren que podría haber algo siniestro escondiéndose bajo la fachada amigable de los lugareños.

 

Y para que no te quedes atrás, el tráiler de la nueva película que será estrenada este año. 

Trailer Slenderman 2018

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.95 - 21 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Tsuki_

1 comentario

Deja un comentario