Tecnología

Smartphone o teléfono inteligente – ¿Cuál es el correcto?

Smartphone o teléfono inteligente – ¿Cuál es el correcto? - Tecnología

 

  Los avances tecnológicos dan forma a la forma en que muchas personas interactúan con el mundo que les rodea. En épocas pasadas, el fuego, la rueda, los automóviles, los semiconductores y la computación personal definieron los logros humanos para la mayoría de las personas.

 

A la mayoría de las personas que viven hoy en día les resultaría difícil identificar un invento que cambió sus vidas más que los teléfonos celulares.

 

Con sus pantallas táctiles, amplias capacidades y elegante construcción, los teléfonos celulares modernos se han convertido en una parte omnipresente de la vida en el mundo desarrollado. Cuando escribe sobre ellos, ¿debería llamarlo Smartphone o teléfono inteligente?

 

¿Cuál es la diferencia entre un Smartphone y un teléfono inteligente?

En esta publicación, compararé un Smartphone con un teléfono inteligente y describiré la ortografía principal que debe usar en sus escritos.

 

Además, también compartiré una herramienta de memoria simple que facilitará recordar las diferencias entre estas palabras.

 

Cuándo usar un teléfono inteligente

Smartphone frente a teléfono inteligente, teléfono inteligente es un sustantivo. Se refiere a un dispositivo electrónico que comparte las capacidades de un teléfono y una computadora personal.

 

En el siglo XIX y en la mayor parte del siglo XX, los teléfonos eran dispositivos exclusivamente analógicos conectados a redes cableadas expansivas que crecieron para abarcar el mundo desarrollado. Eventualmente, algunos teléfonos adoptaron la tecnología inalámbrica celular y fueron llamados teléfonos celulares. Estos dispositivos aún eran principalmente teléfonos con algunas funciones digitales adicionales.

 

En 1999, el primer teléfono inteligente debutó en Japón. Para 2012, la adopción de teléfonos inteligentes explotó y más de mil millones de dispositivos estaban en uso en el tercer trimestre de ese año. Hoy en día, más usuarios poseen teléfonos inteligentes que computadoras personales y los utilizan como teléfonos, computadoras, cámaras, dispositivos GPS e incluso métodos de pago móviles.

 

Aquí hay algunos ejemplos de teléfonos inteligentes en una oración,

 

”Cuando me actualicé a un teléfono inteligente, el mundo cambió y me conecté a todos los lugares a los que iba.”

“La llegada del teléfono inteligente es el avance tecnológico que define la vida de muchas personas menores de 40 años.”

“El enfrentamiento se había estado gestando desde la primavera, cuando Samsung lanzó el Galaxy S, una nueva entrada en el mercado de teléfonos inteligentes.” –La feria de la ciudadanía

Cuándo usar Smartphone

Es smartphone, dos palabras en inglés, Cuando se introdujeron los teléfonos inteligentes por primera vez, el término se separó en dos palabras individuales, inteligente (smart) y teléfono (phone). Esta frase nominal cumple la misma función gramatical que el teléfono inteligente, pero rara vez se usa debido a la naturaleza ubicua que tienen ahora los teléfonos inteligentes.

 

Este patrón es común para las nuevas frases y palabras en inglés, especialmente en lo relacionado con los avances tecnológicos. Las ideas nuevas a menudo se expresan como palabras separadas, como teléfono inteligente, correo electrónico o atención médica, antes de ser divididas en guiones y, finalmente, combinadas en una sola palabra.

 

El correo electrónico, por ejemplo, se redujo a e-mail antes de que finalmente se estandarice como correo electrónico. Cuando las personas se familiarizaron con la idea de que los teléfonos podrían hacer más que hacer llamadas simples, los teléfonos inteligentes se acortaron a los smartphones.

 

Truco para recordar la diferencia

Hoy en día, el teléfono inteligente compuesto es la forma estándar de deletrear esta palabra y supera a los smartphones.

Dado que los teléfonos inteligentes integran la funcionalidad de varios dispositivos, y las palabras compuestas integran la funcionalidad de varias palabras, recordar usar un teléfono inteligente en lugar de un smartphone es una responsabilidad simple.

 

Resumen

¿Es un smartphone o un teléfono inteligente? Un smartphone es un teléfono digital que también puede ser una computadora y una cámara. Este término se originó como una ortografía de dos palabras, formando la frase teléfono inteligente. Hoy en día, el teléfono inteligente es estándar.

 

Para resumir,

 

Smartphone es la ortografía preferida.

El teléfono inteligente se usó durante un período de tiempo cuando estos dispositivos salieron por primera vez.

Reparo iphone de Apple, Samsung, HTC, Lenovo, Sony, Huawei, Alcatel, ZTE, U otro teléfono inteligente. Para cualquier reparación de teléfonos celulares pida siempre una garantía del trabajo. La garantía estándar es de 30 días. No cubre golpes ni humedad, Calle 15 # 22 – 50 Centro comercial San Andresito local  31 segundo Piso Para usted lo mejor en Pasto Nariño Colombia,, asesoría,, contacto, cualquier inquietud, escribir al Whatsapp: +573167907031 sitio web: https://imeicheck.online/

No dude en dejar un comentario en nuestra sección de comentarios a continuación.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Hector Harley Londoño Guerra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.