Sociedad

Sobre EY, obra fundamental de Fito Páez



Sobre EY, obra fundamental de Fito Páez - Sociedad

El 15 de septiembre de 1988 salía a la luz una gran obras de Fito Páez, nos referimos al disco EY. En su momento dicha obra no tuvo la trascendencia de otras obras del músico rosarino, como Giros, Ciudad de pobres corazones, El amor después del amor, Circo Beat, etc; Sin embargo con el tiempo se transformo en uno de los trabajos más valorados por el público y por el propio artista.

Ey es un disco dedicado a su eterna musa Fabi Cantilo. Grabado en dos ciudades maravillosas: Nueva York y La Habana. Aquí se destacan temas con una poética y narrativa bukowskiana como Polaroid de Locura Ordinaria a la vez Fito se inspira en personalidades de la cultura, del arte, de la música y de la vida, como Andrés Calamaro y Miguel Abuelo en Solo los Chicos, Charly García y Luis Alberto Spinetta en Dame un Talismán, Rita la Salvaje y Fernando Noy en Tatuaje Falso y Luca Prodan en Canción de Amor mientras tanto, además se fusionan sonidos de rock con melodías piazzolezcas al final de la Ciudad de los pibes sin calma y un aire cubano se cuela en Por 7 días (Cacerías) en el que se destaca la banda que por esos años acompaño a Silvio Rodríguez.

EY es una de las tantas joyas de este representante fundamental de la música latinoamericana e ícono del rock nacional argentino Rodolfo Páez.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Laureano Matias Asoli

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información