Tecnología

Sobremesas o Portátiles. Ventajas y Desventajas de Cada Uno.

Patrocinado


Sobremesas o Portátiles. Ventajas y Desventajas de Cada Uno. - Tecnología

A través del tiempo el ser humano ha estado avanzando en tecnología cada día más, actualmente uno de los servicios que más usamos son los portátiles o sobremesas en el cual accedemos a nuestras cosas, hablamos con familiares etc… Pero, ¿Le estarás dando un buen uso a tus aparatos?, ¿Cuál deberíamos elegir? quédate conmigo y verás a través de varias formas de qué aparato elegir que se adapte a tus necesidades.

 

Nosotros la mayoría de nuestro tiempo no las pasamos en frente a un ordenador o un móvil, estos cumplen una función en específico en nuestras vidas y además cada uno tienen sus ventajas y sus desventajas.

Sobremesa o Torre

Un Sobremesa es un Ordenador de gran tamaño denominado Torre donde dispone de un CPU, GPU y demás componentes que más que todo se usa en un hogar en el cual se mantiene en un escritorio o mesa del cual muy poco se mueve pero dependiendo qué función le vayas a poner éste te será útil, Por ejemplo en el mundo de los videojuegos los Gamer o VideoJugadores prefieren el uso de éste tipo de computadores ya que pueden mejorarlos y demás con el paso del tiempo, apareciendo nuevas herramientas como Procesadores, Tarjetas Gráficas o Memorias RAM etc… No se les complica mucho.

Ventajas

  • Al ser un Sobremesa éste se puede mejorar con nuevas herramientas con el paso del tiempo.
  • Se le puede cambiar sus periféricos más fácilmente como un Monitor o demás.
  • No se sobre calienta muy fácilmente ya que al ser grande le entra mayor cantidad de aire.
  • Tienden a soportar mayor el uso continuado por horas.
  • Se le puede adaptar más cosas. Ej: Discos Duros o demás aparatos

Desventajas

  • Al ser un Sobremesa éste ocupa un mayor espacio en la habitación donde se encuentra
  • No se puede llevar a todos los lugares como una persona quisiera
  • En caso de cortarse la luz éste se apagaría de golpe ya que no tiene una batería, perdiéndose el trabajo que se estaba realizando

Portátiles

Ya hemos hablado de los Sobremesas, ahora le toca el turno a los Portátiles, se le denomina el nombre de portátil ya que ésta se puede mover con mayor facilidad, igualmente con los sobremesas éste te puede funcionar dependiendo a qué función la vayas a emplear. Ej: Si te gustan los viajes un portátil te es útil ya que podrás llevar tu información a todos los lugares que quisieras.

 

 

Ventajas

  • A diferencia de los Sobremesa éste si se puede llevar a varios lugares
  • Al poseer batería puede durar horas utilizándose sin tener un cargador conectado
  • Éste ocupa un espacio bastante reducido ya que incluye varias cosas en un sólo aparato como el Monitor, Teclado y demás.

Desventajas

  • Algunos portátiles no se le puede cambiar las cosas como La Memoria RAM, el Disco Duro o demás ya que los posee internos y soldados a la placa
  • Dependiendo el uso continuo que se le esté empleando se le gasta la batería más rápido o se caliente fácilmente pudiendo dañar alguno de sus componentes por el aire caliente
  • No se les puede colocar más Discos Duros y en algunos casos no se les puede colocar una Lectora de DVD.

¿Cuál elegir?

 

Si nos ponemos a pensar dependiendo el uso que le vayas a dar al aparato te podría funcionar, aquí te colocaré unos usos y unos tipos de personas que les puede funcionar según mi opinión

Sobremesas: Gamers, Creadores de Vídeos o YouTubers, Diseñadores Gráficos y Arquitectos.

Portátiles: Viajeros, Estudiantes Universitarios más que todo, Escritores y personas que no le vayan a dar un uso muy fuerte al dispositivo.

Para concluir en mi gusto prefiero los Sobremesa ya que puedo cambiarle sus componentes y no se sobre calientan con un uso muy continuo, ésta ha sido mí opinión y espero que te haya gustado mí artículo, ¡si es así compártelo con tus amigos!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.60 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

TBDAK2016

1 comentario

Deja un comentario