Salud

El sobrepeso y la obesidad matan

El sobrepeso y la obesidad matan - Salud

Debemos saber que,  Argentina ocupa el primer lugar con 63.9 porcentaje de pacientes con obesidad y sobrepeso. Le sigue Uruguay,  con 63.4 y muy por debajo,  está Venezuela con, aproximadamente el 60 por ciento. Lo que debemos saber es que Argentina,  también ocupa el primer lugar entre pacientes entre 13 y 15 años con índices de, obesidad y sobrepeso, cada tres adolescentes,  hay un adolescente que tiene más peso del que tenía que tener y también,  lo que es alarmante es  la obesidad infantil en nuestro país.

Aproximadamente hay un 7.3 por ciento de niños menores de cinco años con obesidad y sobrepeso. Ustedes deben saber que la obesidad se produce por un desbalance entre el ingreso calórico y el gasto calórico y en nuestro organismo ingresa más calorías de las que nuestro organismo, gasta.

Estas calorías de más van al pool de reserva,  ese remanente va al pool de reserva. Primero obviamente ese paciente va a comenzar con una franja de sobrepeso y después va a saltar a los distintos, grados de obesidad.

 

El sobrepeso y la obesidad son una, epidemia en aumento en todo el mundo. En Argentina, seis de cada diez adultos presentan sobrepeso u obesidad. En niños y niñas en edad  escolar, uno de cada tres tiene, sobrepeso y el 6 por ciento,  obesidad. Una mala alimentación no puede ocasionar, enfermedades graves como: diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares y cáncer entre otras.

En los últimos años la situación, empeoró la comida casera se reemplazó por alimentos y bebidas envasadas, muchos de ellos con alto contenido de grasas, azúcar y sal, sumado a que cada vez,  nos movemos menos.

Comer saludable depende de varias cosas,:

  1. La cantidad y calidad de lo que consumimos.
  2. Como nos enseñaron a comer de chicos.
  3. Las tradiciones del lugar donde vivimos, las publicidades, el acceso a algunos alimentos.
  4. El costo juega un papel muy importante, pero siempre dentro de cada presupuesto, uno puede mejorar la alimentación.

Para cambiar algunos hábitos en nuestras familias,  puede ayudar mucho elegir alimentos preparados en casa, llevar siempre a mano una fruta, limitar el consumo de bebidas azucaradas, no agregar sal a las comidas, comer más verduras.

Y recordar,  que una vida activa, un peso saludable y una alimentación variada, previenen enfermedades y hacen que te sientas mucho mejor.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.71 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

caty

1 comentario

Deja un comentario